Inicio ¡Wow! El INE capacitará en trato igualitario a personas trans y no binarias...

El INE capacitará en trato igualitario a personas trans y no binarias en sus Módulos de Atención Ciudadana

85

El Instituto Nacional Electoral (INE) no se queda atrás en el camino hacia la inclusión y la no discriminación. 

En un movimiento que promete marcar la diferencia, el INE ha firmado un convenio de colaboración con asociaciones civiles con el objetivo de sensibilizar y capacitar a su personal en los Módulos de Atención Ciudadana.

El acuerdo, busca trabajar en conjunto para garantizar un trato igualitario a personas con identidades y expresiones de género diversas.

La firma del convenio contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, Consejera Rita Bell López Vences.

La Consejera destacó la importancia de sensibilizar a los funcionarios del INE sobre cómo atender adecuadamente a personas trans y no binarias. Enfatizó que este esfuerzo conjunto representa un paso firme hacia la igualdad y la no discriminación.

La colaboración entre el INE y las asociaciones civiles busca establecer un trabajo coordinado e institucional, fundamentado en la colaboración, cooperación y retroalimentación constante entre el Instituto y la sociedad civil organizada.

La meta ambiciosa: capacitar y sensibilizar a 1,430 personas distribuidas en 107 Módulos de Atención Ciudadana de 6 entidades del país. Un esfuerzo que, sin duda, contribuirá a erradicar la discriminación y fomentar un ambiente más inclusivo.

La presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, Consejera Carla Humphrey Jordan, también se pronunció al respecto. Subrayó la importancia de que la atención en los más de 800 Módulos de Atención Ciudadana del INE se realice con los más altos estándares de calidad y sin discriminación.