Inicio ¡Sexcándala! ¡El Orgullo de Madrid regresa a las calles este verano!

¡El Orgullo de Madrid regresa a las calles este verano!

178

El Orgullo de Madrid vuelve a las calles de la capital este 2022.

¡Mis orgullosas! Como bien sabemas, la pandemia impidió que el Orgullo de Madrid pudiera llevarse a cabo durante los últimos dos años, pero eso quedó en el pasado, y el próximo mes de julio podremos disfrutar de conciertos, actividades, conciertos, encuentros con presentantes LGBT+ y una gran marcha.

La organización del MADO Madrid Orgullo (formada por el Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), la Federación Estatal LGTBI+ y la Asociación de Empresarios LGTBIQ+ de Madrid) ha decidido celebrar este esperado encuentro LGTBIQ+ del 1 al 10 de julio.

Durante 10 días se llevará a cabo una serie de actividades culturales, que contará con una histórica Conferencia Internacional de Derechos Humanos, así como el pregón de la Plaza Pedro Zerolo, que tendrá lugar el miércoles 6 de julio. Jornadas que precederán a la gran marcha LGTBIQ+ del sábado 9 de julio. El domingo 10 de julio será la ceremonia de clausura de este MADO Madrid Orgullo, el más grande de Europa, que vuelve a tomar las arterias de la ciudad con el objetivo de reivindicar los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+.

Que el Orgullo de Madrid regrese es muy importante, no solo por las ganas que tenemos de volver a unirnos, sino porque en los últimos dos años ha habido un aumento de los discursos de odio, así como de las denuncias de agresiones LGTBIfóbicas.

También resulta imprescindible que el Orgullo vuelva a celebrarse en el centro de Madrid, con todas las garantías de movilidad y de participación para toda la comunidad LGTBIQ+, para que miles y miles de personas procedentes de todos los rincones de nuestro país, de Europa y del mundo puedan compartir, celebrar y reivindicar. El Orgullo es la mayor herramienta de visibilidad y cambio con la que contamos, y una de las más poderosas que tenemos dentro del activismo.

Con información de Shangay