Inicio ¡Wow! ¡El Orgullo Trans llega a la cima de la Antártida!

¡El Orgullo Trans llega a la cima de la Antártida!

804
Vía: Instagram / @transending7
La alpinista Erin Parisi plantó una bandera del Orgullo Trans en la cima de la montaña más alta de la Antártida, el Macizo de Vinson.

La alpinista Erin Parisi alcanzó la cima del macizo de Vinson, de 4.892 metros, el pasado 26 de diciembre de 2021. Una de los metas de Parisi para convertirse en la primera mujer trans en completar las «Siete Cumbres», un reto que consiste en subir a los 7 puntos más altos del planeta. El Macizo de Vinson, en la Antártida, fue el quinto pico de las siete cumbres de Parisi: aún le quedan el monte Denali, en Alaska, y el monte Everest, el pico más alto del mundo.

«Le dedico esto a la resiliencia de la comunidad trans. La comunidad que me abrazó cuando no tenía esperanza, y me enseñó que es mejor ser visible y libre, que vivir en un exilio auto impuesto»«Hemos sido empujadas hacia abajo, incluso sido golpeadas, y hemos enfrentado todo tipo de frialdad a lo largo de nuestras vidas, nuestra resiliencia nos mantiene siempre subiendo a la cima», cita Erin en su post de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TranSending 7 (@transending7)

 «Juntas, forjamos un 2021 en el que el mundo trató de negarnos la dignidad en temas de salud pública, derecho al trabajo, derecho al deporte, y perpetuó el estigma a través de la comedia y los podcasts más populares del mundo, continuando escalando la violencia contra nosotras. Y respondemos de una manera que no significa pelear: viviendo al máximo nuestras vidas»

Además de hacer cumbre en el macizo de Vinson en 2021, Parisi ha escalado el Aconcagua de Argentina, en 2019; el monte Elbrus de Rusia, en 2018; el monte Kilimanjaro de Tanazania, en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en 2018; y el monte Kosciuszko de Australia, también en 2018.

«Puedes intentar empujarme hasta el fin del mundo, y aún así encontraré la manera de llegar al a cima. No permitiré ser empujada a las sombras. Apunta más alto, hater.», concluye mi Erin en su post.

Para cada cumbre, Parisi lleva una bandera del Orgullo Trans. La bandera rosa, blanca y azul diseñada por la veterana trans de la Marina Monica Helms, para plantarla en la cima.

Helms está al tanto de la misión de Parisi: «Me dijo que el sueño de su vida era verla en la cima del Everest. Me comprometí con Mónica a llevar una bandera trans a la cima del Everest».

Con información de Cromosoma X.