El grupo católico de Australia, Acceptance Perth LGBT Catholics, está celebrando su 50 aniversario y con sorpresa y alegría recibieron una carta escrita de puño y letra del Papa Francisco.
El grupo «Acceptance» reveló que el Papa Francisco les mandó una nota manuscrita de felicitación, por conducto de la Hermana Jeannine Gramick SL, felicitando a las personas católicas LGBTIQA+, que participan en el grupo, que cumplirá 50 años de reuniones.
Acceptance Melbourne, celebrará su aniversario en septiembre de 2023. El grupo ha manifestado su sorpresa y alegría y así lo hicieron saber en un comunicado de prensa que fue publicado el 15 de agosto de 2023 en su página oficial y sus redes sociales. https://www.acceptanceperth.com/
«Acceptance», es el segundo grupo más antiguo del mundo, que hace pastoral con personas de religión católica y que se identifican abiertamente como LGBTQ+
«Nos quedamos atónitos al descubrir que el Papa Francisco envió una nota manuscrita a través de la Hna. Jeannine Gramick SL para felicitar a Acceptance por nuestras Bodas de Oro.
Nuestro comité nacional ha decidido recientemente compartir esta fantástica noticia con todo el mundo.
Gracias al Papa Francisco por la carta especial que nunca olvidaremos. ❤️. Se lee en su post en redes sociales.
Los saludos del Papa Francisco fueron una sorpresa y una alegría para los miembros de Acceptance, sus familias y simpatizantes de toda Australia.
«Su interacción acogedora, pastoral y cariñosa con las personas LGBTQ+, se remonta a su época como arzobispo y cardenal en Argentina, es una poderosa señal y sus saludos en nuestro 50 aniversario refuerzan su genuina preocupación por los marginados en la Iglesia», manifestaron los voceros del grupo.
Las felicitaciones llegaron a través de la hermana Jeannine Gramick, una monja estadounidense que ha trabajado con la comunidad católica LGBTQ+ desde 1971 y mantiene contacto con el Papa Francisco.
Acceptance ha trabajado con los grupos católicos LGBTQ+, desde en 1973.
El saludo del Papa Francisco, para Acceptance, es importante y se suma a las declaraciones que realizó a la revista jesuita “Civiltà Cattolica“, a quién manifestó que todas las personas, todas (incluídas las LGBTQ+).
Acceptance, agradeció la carta al Papa y señaló que: «Nos sentimos humildes y agradecidos por los saludos del Papa Francisco en nuestro 50 aniversario, su mensaje de apoyo y reconocimiento valida la importancia de nuestro trabajo en la creación de un espacio seguro e inclusivo para las personas LGBTQ+ dentro de la comunidad católica. Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas LGBTQ+ de fe y la Iglesia.», declaró el sacerdote Claude Mostowik, ex Coordinador Nacional de Acceptance.