Facebook Instagram Twitter Youtube
  • News
  • La chisma
    • ¡Wow!
    • ¡Guácala qué rico!
    • ¡Qué BarbariDrag!
    • ¡Qué mieda!
    • ¡Quede!
    • ¡Sexcándala!
    • ¡Columnas!
    • Asuntos Públicos
  • Programas
    • No soy Madonna, soy La Bogue
    • Aurora Wonders
    • Escándala
    • Ningún chile te embona
    • Más sabe el diablo por vieja
    • Nosotrans
    • Sexcándala
    • Me vibra
  • Videos
    • Sin Cortes con La Bogue
    • Historias Enjotadas
    • La Escandaliza
    • Entretenimiento
    • Entrevistas
  • Infografías
    • ¡La información que necesitas sobre sexualidad, está aquí!
Buscar
julio 9, 2025, 11:30 am
Facebook Instagram Twitter Youtube
Escandala
  • News
  • La chisma
    • ¡Wow!
    • ¡Guácala qué rico!
    • ¡Qué BarbariDrag!
    • ¡Qué mieda!
    • ¡Quede!
    • ¡Sexcándala!
    • ¡Columnas!
    • Asuntos Públicos
  • Programas
    • No soy Madonna, soy La Bogue
    • Aurora Wonders
    • Escándala
    • Ningún chile te embona
    • Más sabe el diablo por vieja
    • Nosotrans
    • Sexcándala
    • Me vibra
  • Videos
    • Sin Cortes con La Bogue
    • Historias Enjotadas
    • La Escandaliza
    • Entretenimiento
    • Entrevistas
  • Infografías
    • ¡La información que necesitas sobre sexualidad, está aquí!
Inicio ¡La chisma! El Papa Francisco mandó carta de felicitación a grupo Acceptance que trabaja...
  • ¡La chisma!
  • ¡Wow!

El Papa Francisco mandó carta de felicitación a grupo Acceptance que trabaja con personas LGBT   

Por
Escándala
-
agosto 29, 2023
1039
Facebook
Twitter
    "Acceptance", es el 2o. grupo más antiguo del mundo, que hace pastoral con personas de religión católica y que se identifican abiertamente como  LGBTQ+
    "Acceptance", hace pastoral con personas de religión católica y que se identifican abiertamente como  LGBTQ+

    El grupo católico de Australia, Acceptance Perth LGBT Catholics, está celebrando su 50 aniversario y con sorpresa y alegría recibieron una carta escrita de puño y letra del Papa Francisco.

    El grupo «Acceptance» reveló que el Papa Francisco les mandó una nota manuscrita de felicitación, por conducto de la Hermana Jeannine Gramick SL, felicitando a las personas católicas LGBTIQA+, que participan en el grupo, que cumplirá 50 años de reuniones.

    Acceptance Melbourne, celebrará su aniversario en septiembre de 2023. El grupo ha manifestado su sorpresa y alegría y así lo hicieron saber en un comunicado de prensa que fue publicado el 15 de agosto de 2023 en su página oficial y sus redes sociales. https://www.acceptanceperth.com/ 

    «Acceptance», es el segundo grupo más antiguo del mundo, que hace pastoral con personas de religión católica y que se identifican abiertamente como  LGBTQ+

    «Nos quedamos atónitos al descubrir que el Papa Francisco envió una nota manuscrita a través de la Hna. Jeannine Gramick SL para felicitar a Acceptance por nuestras Bodas de Oro.

    Nuestro comité nacional ha decidido recientemente compartir esta fantástica noticia con todo el mundo.

    Gracias al Papa Francisco por la carta especial que nunca olvidaremos. ❤️. Se lee en su post en redes sociales. 

    Los saludos del Papa Francisco fueron una sorpresa y una alegría para los miembros de Acceptance, sus familias y simpatizantes de toda Australia.

    «Su interacción acogedora, pastoral y cariñosa con las personas LGBTQ+, se remonta a su época como arzobispo y cardenal en Argentina, es una poderosa señal y sus saludos en nuestro 50 aniversario refuerzan su genuina preocupación por los marginados en la Iglesia», manifestaron los voceros del grupo.

    Las felicitaciones llegaron a través de la hermana Jeannine Gramick, una monja estadounidense que ha trabajado con la comunidad católica LGBTQ+ desde 1971 y mantiene contacto con el Papa Francisco.  

    Acceptance ha trabajado con los grupos católicos LGBTQ+, desde en 1973.

    El saludo del Papa Francisco, para Acceptance, es importante y se suma a las declaraciones que realizó a la revista jesuita “Civiltà Cattolica“, a quién manifestó que todas las personas, todas (incluídas las LGBTQ+).

    Acceptance, agradeció la carta al Papa y señaló que:  «Nos sentimos humildes y agradecidos por los saludos del Papa Francisco en nuestro 50 aniversario, su mensaje de apoyo y reconocimiento valida la importancia de nuestro trabajo en la creación de un espacio seguro e inclusivo para las personas LGBTQ+ dentro de la comunidad católica. Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas LGBTQ+ de fe y la Iglesia.», declaró el sacerdote Claude Mostowik, ex Coordinador Nacional de Acceptance.

     

    • Etiquetas
    • 50 aniversario
    • Acceptance Melbourne
    • Acceptance Perth LGBT Catholics
    • arzobispo
    • Australia
    • cardenal de Argentina
    • carta de felicitación
    • carta escrita
    • Civiltà Cattolica
    • Claude Mostowik
    • comprensión
    • comunidad católica LGBTQ+
    • Coordinador Nacional de Acceptance
    • diálogo
    • felicitación
    • grupo Acceptance
    • grupo católico de Australia
    • grupos católicos LGBTQ+
    • Hermana Jeannine Gramick SL
    • hito
    • iglesia
    • Jeannine Gramick
    • monja estadounidense
    • Papa Francisco
    • personas católicas LGBTIQA+
    • personas LGBT
    • puño y letra
    • revista jesuita
    • sacerdote
    • septiembre 2023
    Facebook
    Twitter
      Artículo anterior¡Un gay en la Lucha Libre!
      Artículo siguienteWendy dará “La grita”, en Carrillo Puerto, Quintana Roo
      Escándala
      Xing

      Artículos relacionadosMás del autor

      Karla Valencia
      ¡Wow!

      Alerta por la desaparición de Karla Valencia, una mujer trans, en Veracruz

      ¡Wow!

      «Una Serie»: el «Heartstopper» mexicano que ¡Necesitábamos ver!

      A Star is Born
      ¡Qué BarbariDrag!

      Lady Gaga salvó las escenas donde aparecen drags en la película «A Star is Born»

      LO MÁS LEÍDO

      Alan Turing; El billete que homenajea al matemático gay

      srta.escandala - junio 24, 2021

      Luces de Sal, la dualidad de lo retro y lo arriesgado en una industria...

      srta.escandala - agosto 27, 2021

      Video de cantante australiano es un himno a la bisexualidad

      srta.escandala - febrero 5, 2020

      «Revisen bien sus contratos» le dice Poncho Herrera al nuevo elenco de «Rebelde»

      Gabriel Escandala - enero 10, 2022
      Cargar más
      • Axel Hotel

      VER MÁS

      • Programas
      • Videos
      • Infografías


        C. Yácatas 12, Int. 10. Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

        escandala@pinkbox.com.mx

        © Todos los derechos reservados. Los derechos de "Escándala" se encuentran legalmente licenciados a Pink Box S.A. de C.V.
        Te recomendamos leer:
        ¡Wow!

        Los Disturbios de Stonewall: Génesis del Mes del Orgullo LGBT+

        Escándala - junio 12, 2024 0
        En el mes de junio se conmemora a nivel internacional el Orgullo LGBT+. Y todos los eventos que lo conmemoran, comenzaron hace más de...