Los únicos comentarios del comediante han sido solo para reírse de las críticas hacia su «comedia» transfóbica.
Aproximadamente 100 personas protestaron frente a la sede de Netflix por la emisión de un especial de comedia de Dave Chappelle que acusan de ser transfóbico.
El personal de Netflix y los activistas trans organizaron la huelga frente a las oficinas del gigantesco edifficio que sirve como sede del servicio de streaming en Los Ángeles.
Los manifestantes pidieron a Netflix que financie más talentos trans y no binarios, y otras medidas para evitar la «transfobia y el discurso de odio».
Antes de la manifestación, Netflix emitió una declaración en apoyo a los activistas. Además se lanzó un video con varias estrellas de Netflix, incluido Jonathan Van Ness de Queer Eye y la actriz de The Good Place, Jameela Jamil.
Otras celebridades LGBT, como Elliot Page y Lilly Wachowski, expresaron su apoyo en las redes sociales.
Netflix está envuelta en una controversia sobre «The Closer», en donde la estrella de la comedia stand-up Chappelle dice que «el género es un hecho» y que las personas LGBT son «demasiado sensibles».
Chappelle se ha reído de la reacción y ha dicho recientemente que si de eso se trata la cancelación, a él el encanta.
El personal de Netflix convocó a la manifestación, aunque no está claro cuántos de esos empleados se encontraban entre los manifestantes fuera de las oficinas.
«Estamos aquí hoy no porque no sepamos cómo tomar una broma. Estamos aquí porque nos preocupa que las bromas se estén cobrando vidas», dijo la organizadora del mitin Ashlee Marie Preston en una entrevista con la agencia de noticias AFP.
La publicación de un programa del cual Netflix se arrepiente
El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, defendió previamente la decisión de la empresa de transmitir el programa.
En un memorando del personal filtrado, insistió en que el contenido en la pantalla no se traduce directamente en un daño del mundo real, y enfatizó la importancia de defender la «libertad artística».
Pero en una entrevista posterior con la publicación comercial de Hollywood Deadline, Sarandos dijo que se arruinó la comunicación interna por esta decisión.
«Debería haberme asegurado de reconocer que un grupo de nuestros empleados sufría mucho por la decisión tomada», expresó.
«Los respeto profundamente y me encanta la contribución que tienen en Netflix. Estaban sufriendo, y debería haberlo reconocido primero», añadió.
La protesta se produce un día después de que Netflix informara un número récord de suscriptores de 213,5 millones en todo el mundo.
Algunas empresas de Silicon Valley tienen ingresos anuales equivalentes al PIB de un país de tamaño medio.