Un estudio revela el impacto en la Felicidad y Visibilidad de las personas LGBTIQ+ que se toman de manos.
Darse las manos y caminar juntes es un gesto aparentemente simple, que ha demostrado tener un significado profundo para las personas de las poblaciones LGBTQIA+.
Un estudio realizado por Pride Wide y Barefoot Wine en el Reino Unido revela cómo ese gesto influye en la felicidad y visibilidad de las personas LGBTQIA+.
El Estudio: Felicidad, Amor y Visibilidad
Según la investigación, el 84% de las personas LGBTQIA+ se siente más feliz al cogerse de las manos y un número similar experimenta un aumento en los sentimientos de amor y conexión.
Casi la mitad reporta un aumento en el orgullo y la visibilidad. Sin embargo, el estudio también revela que dos tercios evitan hacerlo por temor al acoso o ataques.
Datos reveladores
– El 85% de las personas encuestadas desea ver una mayor visibilidad de personas del mismo sexo tomándose de las manos
– El 87% afirma que ser testigo de ver escenas de personas LGBTIQ+ tomadas de las manos les hace felices.
– El 51% se siente amado y el 48% validado al darse la mano.
– El 33% experimenta cohibición, el 30% ansiedad y el 23% falta de seguridad.
– Dos tercios de las personas encuestadas evita el gesto de tomarse de las manos por miedo al acoso que puedan sufrir.
Desafíos y Reflexiones
Scott Nunn, cofundador de Pride Wide, destaca la preocupación de que algunas personas LGBTQIA+ se cuestionen si deben dar o no ese gesto que es tan común.
La psicoterapeuta psicosexual y de relaciones, Silva Neves, señala que tomarse de las manos reduce el estrés y fomenta sustancias químicas de vínculo afectivo, PERO QUE para los grupos marginados, como las personas de las poblaciones LGBTQIA+, puede tener el efecto contrario si no es en un espacio seguro.
Apoyo a la Campaña
Pride Wide y Barefoot Wine han unido fuerzas para promover la toma de manos en la comunidad LGBTQIA+ en el Reino Unido. Personalidades como Michael Chakravarty y Aidy Smith respaldan la campaña, destacando cómo el gesto les hace sentir amados, orgullosos y fortalece vínculos emocionales.
Con los resultados obtendidos se respaldarán las campañas de Pride Wide en pro de la libertad, igualdad, visibilidad, inclusión, salud y felicidad en las comunidades LGBTQIA+ en todo el mundo.