Inicio ¡Sexcándala! El PrEP ya es una realidad de adquirir en el IMSS

El PrEP ya es una realidad de adquirir en el IMSS

6732
¡Mis Sexcandaliebers! Ya tenemas la PrEP en el IMSS para que podamas tener sexo limpio, seguro y bajo nuestras condiciones.

El primer caso de VIH que se atendió en el IMSS fue en 1983 en el Hospital de Cardio-Neumología del Centro Médico Nacional y fue la primera Institución pública en México en proveer los medicamentos antirretrovirales.

Por ello, el IMSS diseño el modelo de atención por clínicas especializadas dirigidos a pacientes viviendo con VIH y actualmente cuenta con 138 unidades médicas con clínicas especializadas en la atención de los pacientes distribuidos en hospitales de segundo y tercer nivel de atención.

No obstante, con el paso de los años el IMSS conformó el Grupo de Expertos en Resistencia a Antirretrovirales (GERA) para analizar recomendaciones de tratamiento y dio como resultados un porcentaje de más de 90% de pacientes multitratados con carga viral indetectable.

Ahora la institución tiene disponible la PreP para prevenir nuevas infecciones de transmisión sexual, lo que permite que un gran sector de la población mexicana tenga acceso a este tratamiento.

Para acceder al medicamento que previene la transmisión del VIH se necesita ser derechohabiente e identificar si tu vida sexual es sin uso constante de condón.

Después te tendrás que comunicar a enlace.prep@imss.gob.mx para iniciar el trámite de candidato y de serlo se te realizará una evaluación de clínica.

Si tienes la oportunidad de ser elegido, se te otorgará una receta inicial de un mes y tendrás que acudir a citas de seguimiento cada tres meses.

Para más información, tu Señora Escándala te invita visitar el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/pivihimss/prep