Inicio ¡Wow! El presidente de Burundi pide que se lapide a las personas LGBTQ

El presidente de Burundi pide que se lapide a las personas LGBTQ

195

El presidente de Burundi pide que se lapide a las personas LGBTQ

El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, ha pedido que las personas LGBTQ de la nación africana sean lapidadas por identificarse como tales.

Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi dió su polémica declaración en un encuentro con la prensa el pasado 29 de diciembre del 2023.

«Si quieren atraer una maldición al país, acepten la homosexualidad», declaró Ndayishimiye según la agencia Reuters. Luego continuó diciendo: «Es mejor llevar a las personas LGBTQ a un estadio y apedrearlas. Y eso no puede ser un pecado».

Las relaciones entre personas del mismo sexo están castigadas por el código penal de Burundi con una pena máxima de 2 años de cárcel. 

Human Dignity Trust informa de que la ley que existe desde 2009, no ha dado lugar a ningún procesamiento con éxito. Sin embargo, las personas LGBTQ pueden haber sido extorsionadas, además de haber sufrido discriminación y violencia.

El matrimonio homosexual tampoco es legal en Burundi. Según Equaldex, una encuesta realizada en 2016 reveló que el 86% de la población se oponía a tener como vecinos a personas LGBTQ.

Los comentarios del presidente de Burundi, se unen a una serie de declaraciones anti LGBT en África.   

Burundi es uno de los países más pobres del mundo y en 2021 tuvo el PIB per cápita más bajo del mundo según el Banco Mundial. ​ El PIB de Burundi es bajo debido a las guerras civiles, la corrupción, el pobre acceso a los servicios de educación y salud, una infraestructura débil y los efectos del VIH/sida.