Inicio ¡Wow! El Príncipe Harry insta a todos a hacerse prueba de VIH

El Príncipe Harry insta a todos a hacerse prueba de VIH

880
¡Mis The Crown! Mi Príncipe Harry nos demuestra que heredó todo el altruismo de Lady Di en la defensa del VIH

El Príncipe Harry insta a todas las personas a hacerse la prueba del VIH mientras independientemente de su orientación sexual.

Para conmemorar la Semana de la prueba del VIH, el Príncipe Harry se sentó con la estrella de rugby convertida en activista Gareth Thomas, para hablar sobre la importancia de abordar el estigma en torno a la prueba del VIH.

En un video publicado por la organización «Tackle HIV» de Thomas, el Príncipe Harry habló sobre continuar con el trabajo de su madre, Diana, Princesa de Gales, en la defensa del VIH.

Thomas señaló que esta charla junto al príncipe se dio exactamente 35 años desde que Diana abrió la primera unidad de SIDA de Gran Bretaña en el hospital de Middlesex.

El príncipe Harry describió el trabajo de su madre como un «asunto pendiente».

«Me siento obligado a intentar continuar con eso tanto como sea posible», expresó el príncipe Harry.

«Nunca podré llenar sus zapatos, especialmente en este espacio en particular, lo que hizo, lo que defendió y cuán elocuente fue sobre este tema”, agregó.

Príncipe Harry sigue los pasos de sus mamá y él mismo nos demuestra que termina con estigmas

En 2016, el Príncipe Harry se hizo la prueba del VIH en una transmisión en vivo, y luego el número de pruebas se disparó.

«Cada uno de nosotros tiene el deber, o al menos la oportunidad, de hacerse la prueba o facilitar que todos los demás se hagan la prueba», dijo.

«Y luego se convierte en algo normal como cualquier otra cosa. Esta semana de exámenes, especialmente en el Reino Unido o en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, vaya y hágase un examen. Hazle saber a la gente que conoces tu estado», añadió.

Gareth Thomas, un deportista LGBT+ quien vive con VIH

Gareth Thomas reveló que vivía con el VIH en 2019 después de que un periódico sensacionalista lo amenazara con denunciarlo, y desde entonces trabaja incansablemente para abordar el estigma en torno al virus.

Le dijo al Príncipe Harry que lo que pensó que sería una condición que terminaría con la vida, en realidad se convirtió en una condición que afirma la vida.

«Me tomo un momento a las 6 a.m.… tomo mi medicamento para el VIH, que es una tableta, y siento que mi día comienza. Soy muy activo, voy al gimnasio, trabajo tan duro como puedo y creo que con esa apreciación de la vida viene esta sensación de no ser egoísta», expresa el deportista.