La serie mexicana, la cual aborda en su trama el tema de las muxes, ha causado gran impacto entre lxs espectadorxs.
La serie mexicana «El Secreto del Río», ha causado un gran impacto entre lxs espectadorxs en todo el mundo.
El serial, que se encuentra disponible en la popular plataforma de la «Gran N», es una creación de Alberto Barrera. Cuanta con la dirección de Ernesto Contreras, Alba Gil y Alejandro Zuno.
La historia está ambientada en Tehuantepec, Oaxaca, México. Se trata de una historia de suspenso muy singular que nos invita a apreciar los íntimos lazos que se pueden forjar entre dos niños, y que se mantiene intacto aún después de pasar un tiempo separados.
La historia se centra en «Erik» y «Manuel», dos niños habitantes de un pequeño pueblo en el istmo de Tehuantepec, quienes se ven envueltos en una complicada situación frente a un río de la región de la cual surge un turbio secreto.
La serie está inspirada en la novela de Isabel Ibáñez, publicada en mayo de 2024. Se estrenó el pasado miércoles 9 de octubre en la ya mencionada plataforma streaming.
El serial está protagonizado por el actor Diego Calva («Erik»), famoso por haber co-estelarizado la película «Babylon» (2022) y por Trinidad González («Manuel»). Cabe señalar que este último personaje transiciona para convertirse en «Sicarú».
Un aspecto muy destacado y acertado en la serie es que «Sicarú / Manuel», es interpretada por Frida Sofía Cruz Salinas. La pequeña actriz hace un espléndido trabajo interpretando a un niño en la primera parte de la serie.
A ellxs se les une un excelente reparto integrado por figuras como Jero Medina, Lisa Rivas, Yoshira Escárrega, Mercedes Hernández, Iazua Larios, Nova Coronel, La Bruja de Texcoco, Jorge A. Jiménez, Teté Espinoza, Humberto Busto, Kaarlo Isaacs, y David Montalvo.
La serie ha sido aclamada, tanto por medios como por usuarixs en redes sociales, no solo por sus actuaciones, sino también por lo bien bordada que está la historia y la genuina representación que se hace de la comunidad muxe de Oaxaca.
¡No se la pierdan!