Inicio ¡Qué mieda! El tema de las infancias trans se convierte en un «arma electoral»...

El tema de las infancias trans se convierte en un «arma electoral» en los Estados Unidos

142

Todo responde a las afirmaciones del candidato Donald Trump sobre un supuesto «adoctrinamiento» a niñxs en algunas escuelas.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado severas declaraciones en las que afirma que, supuestas escuelas de Estados Unidos, adoctrinan a niñxs para que se sometan a tratamientos de transición de género.

Apenas, durante un mitin en Wisconsin, Trump declaró:

“¿Puedes imaginar que eres padre y le dices a tu hijo ‘Jimmy, te quiero mucho, que tengas un buen día en la escuela’, pero regresa con una operación brutal?”.

El discurso transodiante del candidato se ha repetido en multitud de actos de campaña este año. Esto ha provocado el recelo en familias conservadoras de la Unión Americana.

Asociaciones ultraconservadoras del país como Moms for Liberty, han declarado que se vive “explosión transexual” en colegios de estados gobernados por los demócratas. Según estas organizaciones “se induce a lxs niñxs a que se hagan homosexuales o transexuales”.

Por otra parte, la candidata demócrata Kamala Harris, no se ha manifestado sobre los tratamientos de afirmación de género para menores, pues ha declarado que piensa politizar el tema.

Sin embargo, cuando era fiscal general de California, Harris anunció que ordenaría a todas las agencias federales permitir y apoyar tratamientos de transición de género.

Durante el debate electoral de septiembre pasado, Trump señaló a Harris de querer financiar atención médica a migrantes transgénero con dinero de todos los contribuyentes si consigue llegar a la presidencia:

“Ahora (Harris) quiere realizar operaciones transgénero también a inmigrantes ilegales que están en prisión (…) Es una progre de izquierda radical capaz de hacerlo”.

Harris se limitó a responder atinadamente:

“Es importante que las personas transgénero que dependen del Estado para recibir atención tengan el tratamiento que necesitan”.

Tan solo a dos semanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Trump mantiene su intención de abolir la atención de género a menores y que anular el Título IX, una ley federal que garantiza a estudiantes de ambos sexos los mismos derechos, para alumnxs trans.