Inicio ¡Qué BarbariDrag! Eliza Sonrisas elimina estereotipos en “La Más Draga 4”

Eliza Sonrisas elimina estereotipos en “La Más Draga 4”

432
¡Mis Cielas! Mi hija Eliza Sonrisas fue invitada especial en el octavo capítulo de “La Más Draga 4” donde nos regaló una increíble lección de como puedes ser quien quieras ser y amar a quien tu quieras.

El octavo capítulo de “La Más Draga 4” se estrenó este martes 09 de noviembre a las 21:30 horas y en este episodio las feminosas tenían que buscar ser “La Más Chola” así como convertir a una figura pública en drag.

Por ello, mi comadre Eliza Sonrisas, quien forma parte del Team Escándala y es locutora en el podcast “Me Vibra” fue invitada al programa para trabajar con Elektra Vandergeld, aunque también aprovechó la ocasión para lanzar un poderoso mensaje de cómo la diversidad sexual es muy amplía.

La feminosa C-Pher fue quien decidió abordar un tema acerca de el proceso por la que atraviesan las personas trans, así como los estereotipos por los que se enfrentan y mi comadre Eliza Sonrisas no dudó en hablar del tema.

Hablando acerca de su transición, Eliza expresó a las feminosas como desde un principio no tenía la suficiente información para saber que cualquier persona se puede identificar con las diversas identidades de género y tener una orientación sexual diferente.

“A la sociedad todavía falta mucha información, pues incluso yo no tenía la información necesaria y como a mi siempre me han gustado las niñas y aparte pues como que mis roles de género son muy masculinos de que me gusta el hip-hop, andar en moto y bailar break-dance”, dijo Eliza Sonrisas

No obstante, la activista y reconocida figura pública de los medios LGBT+ dejó muy en claro como su perspectiva cambió cunado se informó acerca de que el hecho de ser una persona trans no tiene que contenerse a los parámetros cisheteronormativos como ella, una poderosa mujer trans lesbiana.

Las feminosas expresaron su admiración hacia Eliza

Las concursantes del icónico reality mexicano del drag, no hicieron esperar los comentarios de admiración hacia Eliza y sobre cómo no le importan las críticas o los sistemas que impone la sociedad.

“Eliza es una muestra de que los esquemas están ahí, pero no vivimos dentro de ellos”, dijo La Morra Lissa.

De igual forma, Iris XC con palabras muy claras y concretas, aplaudió que la comunicadora tenga la valentía de terminar con los estereotipos cisheteronormativos.

“Muchas veces pensamos ‘Ay eso no se puede hacer o esto tampoco’, que les valga madre. Ella una chingona y le vale y así nos tiene que valer a todos”, comentó Iris XC.

“Esta padre que una mujer lesbiana trans, que esta fuera de todos como los cánones cisheteronormados que hay, venga y nos explique eso porque pues creo que es algo que mucha gente le falta entender”, expresó Georgiana sobre los comentarios de Eliza Sonrisas, miembro del Team Escándala.

Además, los comentarios en redes sociales también se sumaron a reconocer la destacada participación de Eliza como vocera de la comunidad LGBT+.