Inicio ¡Wow! Elton John abandona Twitter porque el CEO Elon Musk insulta a un...

Elton John abandona Twitter porque el CEO Elon Musk insulta a un ex empleado gay

317

¡Qué fuerta! Elton John es la más reciente celebridad en abandonar Twitter, citando la proliferación de «información errónea» bajo el nuevo CEO de la plataforma, Elon Musk.

“Toda mi vida, he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación ahora se usa para dividir nuestro mundo”, tuiteó el cantante de “Rocket Man” el viernes.

“He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”.

«Amo tu musica. Espero que vuelvas”, respondió Musk. «¿Hay alguna información errónea en particular que le preocupe?»

 

Como señala PinkNews, Twitter anunció recientemente que dejaría de aplicar su política contra la información errónea sobre el COVID-19, al tiempo que permitiría que las cuentas que anteriormente habían sido bloqueadas por difundir información errónea regresen al sitio.

Musk, quien adquirió la plataforma de redes sociales el 27 de octubre, ha publicado personalmente información engañosa y falsa en Twitter.

Tras el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), Paul Pelosi, Musk tuiteó una noticia que promovía una teoría de conspiración homofóbica y sin fundamento sobre el ataque. Musk luego borró el tweet.

Durante el fin de semana, sin embargo, volvió a hacerlo.

El sábado, tuiteó un breve extracto de la disertación doctoral de 300 páginas del exjefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, titulada «Datos gay», donde argumentó que Grindr debería «centrarse en la elaboración de estrategias de seguridad» para los menores que usan su aplicación de citas, ya que muchos lo usará de todos modos.

“Parece que Yoel está argumentando a favor de que los niños puedan acceder a los servicios de Internet para adultos en su tesis doctoral”, tuiteó Musk.

Roth ha criticado el enfoque de Musk sobre la «libertad de expresión» en Twitter.

Como muchos en la plataforma notaron rápidamente, la implicación infundada dejó a Roth, que es gay y judío, expuesto al acoso y las amenazas de los extremistas de extrema derecha que impulsan afirmaciones falsas sobre personas LGBTQ+ que “preparan” a niños para el abuso.

Esta no es la primera vez que Musk usa acusaciones infundadas de pedofilia contra personas que lo avergüenzan públicamente.

En 2018, 12 miembros de un equipo de fútbol quedaron atrapados en una cueva en Tailandia y Musk llamó a uno de los rescatistas británicos, Vernon Unsworth, un «chico pedófilo» después de sentirse insultado por Unsworth.

Según los informes, Musk gastó $ 500,000 investigando a Unsworth para respaldar el reclamo antes de la demanda por difamación que siguió, pero no pudo encontrar ninguna evidencia de que Unsworth fuera en realidad un abusador de niños.

Según hallazgos recientes del Centro para contrarrestar el odio digital, la Liga antidifamación y otros grupos, Twitter ha visto un repunte en el discurso de odio desde que Musk asumió el control.

Como informó el New York Times a principios de este mes, los insultos contra los homosexuales aparecieron en Twitter 2.506 veces al día en promedio antes de que Musk asumiera el control. Posteriormente, esa cifra se elevó a 3.964 veces al día.