Inicio ¡Wow! Elton John llama hipócrita al Vaticano por no bendecir uniones del mismo...

Elton John llama hipócrita al Vaticano por no bendecir uniones del mismo sexo

121
Elton John Foto Los Angeles Times

Manas, después de la declaración hecha por el Vaticano, avalada por el papa Francisco, sobre negar la bendición a las uniones de personas del mismo sexo, muchas personas han reaccionado a favor y en contra, entre ellos algunos famosos como Elton John, quien de hecho llamo hipócrita al Vaticano.

Este es el mensaje emitido por el Vaticano: «No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», escribió la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mientras que el Vatican News, canal oficial informativo de la Santa Sede publicó en Twitter: No se excluyen las bendiciones «a las personas con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios», declara ilícita «cualquier forma de bendición que tienda a reconocer sus uniones».

Hijas, ante esto, el famoso cantante Elton John reaccionó con un fuerte mensaje, hecho a través de su cuenta de Twitter, que dice: ¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque “son pecado” y, sin embargo, obtener una feliz ganancia al invertir millones en “Rocketman”, una película que celebra la felicidad de mi matrimonio con David? #hipocresía. El post es acompañado por la foto de un diario donde se habla de declaración del Vaticano junto a la imagen de otro diario donde se menciona la inversión que hizo en el film.

La publicación hecha por Elton John ha recibido miles de likes, además de recibir el apoyo de muchos usuarios.