Inicio ¡Wow! Emma D’Arcy explicó que ser una persona no binaria le ayudó a...

Emma D’Arcy explicó que ser una persona no binaria le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

510

Emma D’Arcy (Rhaenyra) es una persona no binaria y explicó por qué escogió el papel de una mujer y cómo su identidad le ayudó al mismo

Mi queride Emma D’Arcy no teme ocultar su identidad de género ante el mundo; por el contrario, busca compartir su experiencia para visibilizar a las personas no binarias.

Es importante mencionar que Emma D’Arcy es une actore no binarie, que utiliza los pronombres elle (they/them en inglés).

El salto de 10 años en ‘House of the Dragon’ introdujo a nuevos personajes, pero también presentó a nuevos actores y actrices, como lo es el caso de Emma D’Arcy.

Emma da vida a la versión adulta de Rhaenyra Targaryen, y recientemente compartió en una entrevista qué es lo que siente al interpretar a una mujer, pues ella es una persona no binaria.

«¡Es complicado! En términos de queerness, la única buena razón para ser una persona no binaria, pública y profesionalmente, es que espero que ayude a las personas más jóvenes que se sienten igual, que sepan que hay lugar en esta industria para ellos”

Por si no lo tienes claro, una persona no binaria es alguien que no se reconoce al cien por ciento como hombre o como mujer, las dos identidades de género más comunes.

Por el contrario, pueden oscilar entre ambas identidades (lo femenino o lo masculino), pero también pueden no sentirse cómodas con ninguna de las dos. De esta manera se reconocen a sí mismas como personas no binarias.

Asimismo, Emma explicó que ser una persona no binaria le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

D’Arcy declaró que su identidad no binaria fue de gran ayuda para interpretar el papel de Rhaenyra, ya que la hija del Rey Viserys se encuentra luchando constantemente por ser aceptada en un mundo de hombres que preferirían morir antes que aceptar a una mujer en el trono.

Lo que le hace recordar a Emma su propia experiencia, en la que constantemente le exigieron ajustarse a los roles de género establecidos.

Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera fundamental.

Está aterrorizada de quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre.

Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y alejade por la identidad masculina y femenina, y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí. Ella no puede asistir a la corte de una manera que sea fácil para otras personas

Los fanáticos, dentro y fuera de la comunidad LGBTQIA+, han reaccionado emocionados ante la elección de una persona no binaria para un rol tan importante en una serie de tal magnitud, tanto que no han perdido la oportunidad de externarlo en redes.

Emma D’Arcy es la Rhaenyra Targaryen que no sabíamos que necesitábamos y que definitivamente nos merecemos. ¡Gran representación queer!