Inicio ¡Qué mieda! Emmanuel Macron, Presidente de Francia a favor de prohibir el lenguaje incluyente

Emmanuel Macron, Presidente de Francia a favor de prohibir el lenguaje incluyente

380

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró su apoyo a un proyecto de ley que busca prohibir el lenguaje inclusivo en la educación pública o que se utilice en los documentos gubernamentales.

«En el francés, el masculino actúa como neutro»

«En nuestra lengua (el francés), el masculino actúa como neutro», declaró Macron en su discurso pronunciado durante en la inauguración de «La Cité internationale de la langue française», un centro de estudio, divulgación y preservación de la lengua francesa. 

 

El Senado francés aprobó el proyecto de ley que prohíbe el lenguaje inclusivo en una votación de 221-82, con la oposición de muchos en la izquierda.

El proyecto de ley prohíbe los pronombres no binarios como iel, formado por la combinación de il (él) y elle (ella) en francés.

Ahora el proyecto de ley se encuentra en la Asamblea Nacional (la cámara baja de Francia), que aún no ha programado su votación.

El presidente Emmanuel Macron NO es anti LGBT

Y no con ese posicionamiento en contra del lenguaje incluyente vayan a peensarts que el Presidente de Francia, es anti LGBT ehh! NO para nada.

En Francia están prohibidas las terapias de conversión desde enero del 2022. En abril de ese mismo 2022, El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó al ex primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, de «antisemita de extrema derecha que prohíbe el colectivo LGBT.»