Inicio ¡Wow! ¡Empodérate!

¡Empodérate!

816
Foto de Guduru Ajay bhargav en Pexels

La palabra “poder” nos provoca normalmente emociones negativas. Esto se debe a que mucha gente le ha dado un mal uso, incluso llegando a la locura. Sin embargo, el poder en sí es algo neutro, no es malo ni bueno hasta que le das uso. Alguien que quiera hacer el mal y tenga además poder es un peligro, pero alguien que quiera hacer el bien y tenga el poder para lograrlo es una bendición. Hay que tener cuidado, ya que el sentir negatividad hacia el poder es suficiente para no esforzarte por conectar con el tuyo. Lo mismo pasa con el dinero, por cierto.

El sistema te refuerza ese concepto todo el tiempo; te habla de cómo buscar poder es malo, que viene del ego y otras tonterías. No soportan ver personas seguras de sí mismas y por lo tanto que no los necesitan. ¿Alguna vez has detectado incomodidad en la gente cuando actúas con seguridad? Si, a eso me refiero, imagínate cómo le agrede a alguien que ha vivido sumido en el miedo y la dependencia el que otra persona se vea empoderada.

Ya que somos personas únicas en el universo, tenemos cualidades diferentes para desarrollar y cada caso es único. Pienso que tenemos nuestra frecuencia de vibración personal, y si te sintonizas con la tuya, “abres la caja fuerte” que te da acceso a tu máximo potencial. Por eso no te va a servir de nada imitar a alguien. No puedes tener el poder de alguien más, porque no es el tuyo. Tú tienes tu propia combinación y el mecanismo funciona también en el otro sentido, nadie va a poder imitar tu éxito cuando logres establecerte en él.

Entiendo que es trillado decir que “el camino es hacia adentro, nunca hacia afuera”. Pero no basta con mencionarlo; necesitamos meternos en un viaje de autodescubrimiento basado no en la intelectualidad, sino en la experiencia de primera mano, y solo ahí lo lograremos. El universo tiene reglas inviolables, así que no perdamos tiempo tratando de evadir este proceso, porque solo será un desgaste para ti. Hasta que aceptes este hecho y te decidas a actuar, solo darás vueltas en círculos sin llegar a ningún lado. No te voy a mentir, ese camino es solo para valientes, pero es el que da resultados.

Habíamos dicho que es importantísimo darle un sentido a nuestra experiencia y retos que enfrentamos como personas diversas; no se trata de autoengañarte, es que, si no se lo das, nadie lo va a hacer. Necesitas encontrar tu “porqué” y la enorme motivación necesaria para empoderarte. Al hacerlo, estarás poniendo en movimiento fuerzas muy misteriosas y de una efectividad que a pocas personas les es dado comprender. Mientras más rápido empieces más rápido vas a llegar. Seguramente tendrás que ir ajustando el rumbo, no te preocupes, eso es normal. Disfruta el camino, que es más importante que el objetivo. Déjales a esas sabidurías superiores que te vayan dando las claves como en un juego maravilloso, más que como un camino tortuoso.

No te puedo decir cuál es tu poder, eso te toca descubrirlo a ti, pero te puedo asegurar que lo tienes. Tienes fuerza dentro de ti que está esperando a manifestarse y que por supuesto irá creciendo con cada paso que decidas dar sin rendirte. Se va a poner difícil, enfrentarás muchas pruebas pero piensa que están diseñadas solo para tu beneficio. Este “juego” no es metáfora, es real, y se trata en gran medida de ir descifrando los acertijos para ir abriendo puertas a cosas maravillosas.

En tu poder está escondida la clave hacia la realización personal. Estas palabras tienen mucha profundidad, pero solo serán una idea en tu mente que no tendrá mayor efecto hasta que decidas ponerlas en práctica. Te toca decidir el momento para dejar de buscar afuera lo que solo podrás encontrar en tu interior y ahí es donde se pone interesante la vida…