Inicio ¡Quede! Inauguran mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco en Argentina

Inauguran mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco en Argentina

445
Reconocida activista por la identidad de género y los derechos de las poblaciones LGBTIQA+.

¡Hijas! Durante la Semana del Orgullo en Buenos Aires se inauguró un mural en homenaje a la activista Claudia Pía Baudracco, ubicado en la Plaza Roberto Arit, obra de Paula Boffo. El mural es una expresión de amor para combatir la discriminación y promover la inclusión, la integración y la diversidad.

En el mismo acto, se inauguró la muestra fotográfica “30 años de Lucha”, en el marco de celebración de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Argentina.

Vía: ONUSIDA

Claudia Pía Baudracco nació en La Carlota (Córdoba) el 22 de octubre de 1970. Fue una respetada y apreciada activista en temas de identidad de género, reivindicación de derechos a la salud para personas trans, personas que viven con VIH y SIDA, así como las poblaciones LGBTIQA+, en temas de trabajo, salud, educación y derechos humanos.

Coordinó y lideró importantes esfuerzos para mejorar la calidad de vida del colectivo trans en la provincia de Buenos Aires y en eventos en el resto de Argentina y otros países de Latinoamérica. Falleció el 18 de marzo de 2012.

Vía: Gobierno de Buenos Aires