Inicio ¡Qué mieda! En Colombia, varias escuelas rechazan a niña de 6 años por tener...

En Colombia, varias escuelas rechazan a niña de 6 años por tener dos padres

264
En la ciudad de Bogotá, en Colombia, escuelas rechazan a menor por ser hija de una pareja de dos padres.

¡Manas! Miguel Barriga y Jhon Ramírez, declararon que al acudir con su pequeña hija a diferentes centros educativos de Bogotá, estos le habrían rechazado su entrada a la menor por cuenta de la relación sentimental de sus padres.

De acuerdo con la denuncia, en total han sido siete las instituciones educativas que se negaron a admitir a la pequeña, siendo en una de ellas donde, aseguran, fueron víctimas de un claro y directo acto de discriminación por cuenta de su orientación sexual.

“En el colegio Americano de Bogotá estábamos haciendo el proceso para ingresar a primero. Allí nos pareció que cumplía con las expectativas, dado la cercanía de la casa, el nivel académico, además de su trayectoria hacía el bilingüismo y una apertura, por tratarse de una iglesia presbiteriana, un poco pensando en una religión reformista”, señaló la pareja para RCN Radio.

En un principio, las directivas del colegio no se opusieron al ingreso de la menor. Pese a ello, cuando ya se adelantaban los últimos pasos para la matrícula. la institución habría señalado que no podían darle el cupo al considerar que no estaba preparado para afrontar las situaciones que podrían traer una pareja de padres homosexuales.

“Para nosotros fue asombroso. En un primer momento no podíamos creer que eso estuviera pasando, que se le estuviera negando el derecho a la educación a nuestra hija, a pesar de haber cumplido todos los requisitos y todos los pasos en el procedimiento que cumple cualquier familia”, declaró miguel Barriga.

Y después de darse cuenta del errors, Francisco Javier Cardona Acosta, rector del Colegio Americano, señaló al mencionado medio de comunicación que “después de las averiguaciones hechas del caso concreto, lo que se le manifestó a los padres de familia era que aquí se consideraba necesario complementar nuestros saberes por ser el primer caso que se presentaba”.

Y agregó que “lo que se sugirió a los padres un periodo de espera mientras se fortalecía lo requerido para garantizar el derecho a la educación de la menor, pero sobre eso decir que de ninguna forma pueden comprenderse como un método de negativa que la niña sea parte de nuestro estudiantado”.

Con información de El Tiempo