Inicio ¡Qué BarbariDrag! En Escocia, las juventudes LGBT+ se sienten “menos felices” de lo que...

En Escocia, las juventudes LGBT+ se sienten “menos felices” de lo que se sentían hace 5 años

140
Según una investigación, la cantidad de personas jóvenes LGBT+ en Escocia que lo consideran como un gran país para vivir, ha disminuido durante los últimos 5 años.

¡Manas! En Escocia, fue publicado en el informe de LGBT Youth Scotland’s “Life in Scotland”, el cual consideró las opiniones de 1279 personas de entre 13 y 25 años que viven en el país. La investigación de 2022 arrojó que tan solo el 65% de las personas encuestadas considera es un “buen lugar para que vivan las juventudes LTBG+”, resultado que una fuerte disminución, en comparación con el 81% de aprobación que había tenido el estudio anterior (realizado hace 5 años).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LGBT Youth Scotland (@lgbtys)

Por su parte, la Dra. Mhari Crawford, directora ejecutiva de LGBT Youth Scotland’s describió cómo el informe ofrece una idea de cómo “las cosas están empeorando” para las juventudes LGBT+ en Escocia, y en la “mayoría” de las áreas de sus vidas.

“Es importante que las personas jóvenes LGBT+ se sientan valoradas, escuchadas y apoyas. Hacerlo les permite prosperar y sobrevivir”.

El informe también encontró que ha habido un fuerte aumento de juventudes LTBG+ que consideran que la transfobia, bifobia y homofobia son un gran problema en Escocia. Tan solo en 2017, un 49% consideraba la transfobia como un “gran problema”, mientras que pasa 2022, la cifra a aumentado a 69%. Por nombrar una de las cifras problemáticas en aumento.

Christina McKelvie

Sin embargo, en la última parte del informe, la Ministra Escocesa de Igualdad, Christina McKelvie prometió que el gobierno “trabajará para abordar las preocupaciones graves” del informe.

“Este informe es un recordatorio aleccionador de que, aunque hemos dado pasos significativos para lograr una sociedad más igualitaria en Escocia para las poblaciones LGBT+, nunca podemos ser complacientes. Debemos seguir trabajando duro para que Escocia sea un lugar donde las juventudes se sientan orgullosas de ser ellas mismas, y donde nadie les niegue sus derechos u oportunidades debido a su orientación o identidad sexual”, concluyó McKelvie.

Con información de Pink News