Inicio ¡Qué mieda! En España, denuncian agresión homofóbica a joven con discapacidad psicosocial

En España, denuncian agresión homofóbica a joven con discapacidad psicosocial

741
El joven de 23 años fue golpeado al grito de “maricón de mierda”.

La familia de un joven de 23 años ha denunciado una agresión por motivos de odio sufrida en la madrugada del domingo en las inmediaciones de una discoteca de Jerez de la Frontera, en España. En la que participaron, al menos, seis personas que eran desconocidas para el joven.

El joven, que vive con discapacidad psicosocial, fue agredido por varios hombres, que le ocasionaron contusiones múltiples en la cara y el cuerpo. El joven se encontraba fuera de la discoteca “Pandora”, cuyo público es en su mayoría LGBT+, cuando unos seis hombres se bajaron de un auto y al grito de “maricón de mierda”, empezaron a golpearlo.

“Mi hijo está muy afectado, asustado y se siente culpable. Lo único que quiere es eliminar este episodio de su vida, pero estas cosas hay que denunciarlasy que la sociedad deje a un lado a esta escoria humana de personajes intolerantes”, ha solicitado Emilio, padre de la víctima.

L víctima vive con trastorno límite de personalidad y momentos antes, ha relatado, “estaba solo, sentado fuera de la discoteca golpeándose a sí mismo, como suele hacer cuando sufre sus episodios”. Fue entonces cuando fue atacado por estas personas con patadas y puñetazos.

“Mi hijo tiene el pelo de color rojo y por la discoteca en la que estaba, supondrían que era gay. Se bajaron del coche, le pegaron y huyeron como comadrejas dejando a mi hijo tirado”, ha denunciado, y ha explicado que en el momento de la agresión la discoteca estaba cerrada y su hijo estaba a punto de volver a casa.

Emilio, también ha asegurado que “las lesiones físicas son ínfimas comparadas con las psicológicas, sobre todo teniendo en cuenta la discapacidad que tiene mi hijo”.

“Esto es un sinvivir. Mi hijo quiere olvidar este episodio pero las cosas no se pueden quedar así”, ha afirmado Emilio, que denunciará estos hechos en la Policía Nacional con la esperanza de que puedan dar con los responsables de esta agresión homófoba.

Con información de EFE