La agresión ocurrió en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, en España.
¡La transfobia mata! El pasado miércoles, una mujer trans de 23 años denunció haber sido víctima de una paliza por parte de un grupo de hombres la calle Miraflores de la ciudad L’Hospitalet de Llobregat.
De acuerdo con los hechos relatados por la víctima, tres hombres la confrontaron e insultaron por su identidad transexual. La acorralaron y tiraron al suelo, y una vez en el asfalto, aprovecharon para propinarle múltiples golpes y patadas en la cabeza, al grito de «maricón».
Por fortuna, los vecinos advirtieron a la policía. Los Mossos d’Escuadra llegaron rápidamente al lugar de los hechos y pudieron detener a uno de los supuestos agresores.
En cuanto a la víctima, ha prestado declaración e inmediatamente se ha sido ingresada en un centro hospitalario. Más tarde, debido a las secuelas de la agresión, ha tenido que irse a un Centro de Atención Primaria (CAP) para realizarse otro examen.
Al respecto, Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, ha condenado “la brutal agresión” y ha trasladado su apoyo y afecto a la víctima mediante un tuit.
La meva rotunda condemna a la brutal agressió d’una dona a #LHospitalet. No podem tolerar cap acte d’odi i discriminació. Diem no a la violència i a qualsevol mena d’atemptat contra la integritat d’una persona. El meu suport i afecte a la víctima d’aquest fet #ProuTransfòbia https://t.co/EDLD01VbUk
— Núria Marín/❤️ (@nuriamarinlh) March 10, 2022
“Mi rotunda condena a la brutal agresión a una mujer en #LHospitalet. No podemos tolerar ningún acto de odio y discriminación. Decimos no a la violencia y a cualquier tipo de atentado contra la integridad de una persona. Mi apoyo y cariño a la víctima de este hecho”, ha sentenciado la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos y ha activado el protocolo de atención y apoyo a la víctima.