Inicio ¡Wow! En Estados Unidos, un 87% de las juventudes LGBT+ están descontentas con...

En Estados Unidos, un 87% de las juventudes LGBT+ están descontentas con su cuerpo

214
Estudio en Estados Unidos
Casi nueve de cada diez personas jóvenes LGBTQ+ en Estados Unidos no están satisfechas con sus cuerpos.

¡Manas! En Estados Unidos, la organización The Trevor Project ha realizado un estudio (LGBTQ Youth and Body Dissatisfacion) a una totalidad de 34,000 personas jóvenes LGBT+, el cual revela que un 87% de las personas se encuentran encuestadas insatisfechas con su cuerpo.

Algo que resulta alarmante, es que las personas que declararon sentirse insatisfechas con su cuerpo, tenían muchas más probabilidades de haber intentado suicidarse: el 48% en el último año, y el 61% de ellas habían ejercido autolesiones.

Es importante mencionar que, según el estudio, la insatisfacción de las personas trans y no binarias era probablemente mayor que la de otras personas queer.

Es importante también hablar del tema generacional, pues al 88% de las juventudes LGBTQ+ de 13 a 17 años manifestaron que no les gustaba su cuerpo, frente al 84% de los jóvenes de 18 a 24 años.

Al respecto, la directora de investigación científica, Myeshia Price, advierte de que la sociedad es la culpable de que las generaciones más jóvenes deseen ser físicamente perfectas.

“Estos resultados subrayan que una abrumadora mayoría de juventudes LGBTQ luchan contra la insatisfacción corporal, algo que puede afectar gravemente a su salud mental y contribuir a aumentar las probabilidades de intento de suicidio”…”Debemos hacer un mejor trabajo para centrarnos en la aceptación del cuerpo y los estilos de vida saludables en lugar de animar a los jóvenes a lograr una determinada apariencia física”, declaró Price.

Además, el estudio confirma que las investigaciones que demuestran que la atención de afirmación de género tiene un resultado positivo en las personas no binarias y trans. Razón por la que es importante luchar por este derecho para nuestras juventudes LGBT+ en todo el mundo.

No olvidemos que investigaciones anteriores han demostrado repetidamente los aspectos positivos de la atención que reafirma el género en personas trans jóvenes.

Con información de Cromosoma X