Inicio ¡Qué mieda! En Quintana Roo suman más de 100 denuncias de agresiones LGBT+

En Quintana Roo suman más de 100 denuncias de agresiones LGBT+

208
Quintana Roo LGBT+
En Quintana Roo, suman más de 100 denuncias que no han sido resultas por agresiones hacia las poblaciones LGBT+.

¡Lamentable! En Quintana Roo hay más de 100 denuncias por parte de las poblaciones LGBT+, debido a agresiones que han sufrido como la discriminación, golpes, maltrato o violencia.

De acuerdo con el sitio Novedades Quintana Roo, dichas denuncias no han recibido buen seguimiento. 

Por su parte, la diputada del Congreso del Estado de Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, indicó que desde hace más de dos años se han registrado alrededor de 53 denuncias en Cancún, y al menos 48 en Playa del Carmen, las cuales están sin resolver. 

La diputada señaló, que el caso que tuvo mayor importancia fue el de un joven de la comunidad LGBT+ que fue torturado, asesinado y quemado en Cancún, esto luego de que se descubriera que vivía con VIH, hecho que ocurrió el pasado 5 de junio de 2021, y que generó manifestaciones para exigir justicia.

Comentó, que se está implementando una Fiscalía Especializada para Grupos LGBT+, que ya esta propuesta en el Congreso del estado, sin embargo, aún falta reglamentación.

“Se pretende que esta ley se reglamente y se hagan políticas públicas, donde haya un regidor que identifique a los miembros LGBT, y que haya un área donde este grupo pueda ir y ser atendidos”, comentó al portal.

La legisladora mencionó que tuvo una reunión con colectivos LGBT+, donde se aclaró que varias carpetas de investigación ya recibían seguimiento, pero que no se han concluido porque varias no están judicializadas, siendo un requisito necesario para pasarlas a un juez de control y les den seguimiento.

Ay manas, que triste que siguen ocurriendo estos sucesos de odio hacia nuestra comunidad LGBT+, y esperemos que no solo en Quintana Roo sino en todo el país se haga justicia para quienes han sufrido alguno maltrato o asesinato. 

Con información de Sipse/Novedades Quintana Roo