Un equipo de futbol femenil con sede en Sídney, Australia, se ha convertido en campeón en esta temporada. El equipo incluye a cinco jugadoras trans.
El Flying Bats FC, un equipo de fútbol femenil con sede en Sídney, Australia, se ha proclamado campeón de liga en el país. El equipo estuvo en el ojo de la polémica a principios de temporada por incorporar a cinco mujeres trans a sus filas.
Numerosos directivos de clubes, padres de familia y hasta figuras como la escritora J.K. Rowling, criticaron abiertamente su inclusión. Pero, pese a las críticas, el equipo ha logrado una temporada perfecta, coronándose campeón tras ganar los 16 partidos de la temporada regular, con un impresionante récord de 65 goles a favor y sólo cuatro en contra.
El enfrentamiento final, que tuvo lugar en Christie Park, terminó con una victoria de 5-4 ante el West Pennant Hills Cherrybrook Football Club. Por supuesto, no faltaron los reclamos de la gente «a la que nada le embona». Una de ellas fue la exfutbolista y comentarista Lucy Zelic, quien publicó en redes el marcador final y utilizó el hashtag #SaveWomenSports.
El West Pennant Hills Cherrybrook Football Club, a pesar de la derrota, elogió el esfuerzo de sus jugadoras. El club también manifestó su orgullo por el desempeño de las jugadoras durante los 90 minutos del partido en Christie Park.
No obstante, durante el partido, el morbo fue tal, que el personal de guardias de seguridad impidió a los hinchas ingresar al estadio con equipos de fotografía y tomar capturas con las cámaras de sus teléfonos.
Jennifer Peden, la presidenta del club, declaró ante Daily Mail:
“Defendemos firmemente la inclusión y nos enorgullecemos de un juego seguro, respetuoso y justo; somos un club que valora a nuestros jugadores cisgénero y transgénero por igual. Creemos en la promoción de una comunidad de apoyo para jugadores, árbitros y seguidores LGBTQIA+, y los importantes beneficios físicos, sociales y de salud mental que aporta la participación en el deporte, especialmente para los miembros marginados de la comunidad LGBT+.»