Darius Jeremy Pierce, conocido por su personaje Shangela en Drag Race, se encuentra en medio de una escándalo luego de que 5 personas diferentes le acusan de agresión sexual en una nueva investigación.
Según las denuncias, Pierce (quién le da vida a la draga Shangela) habría agredido sexualmente o intentado hacerlo a personas que estaban en estados de intoxicación que les impedían dar su consentimiento.
Alcance de los incidentes
Las acusaciones abarcan varios años, desde 2012 hasta 2018, y han sido reportadas en lugares como Luisiana, Texas, California y el Reino Unido.
Respuesta de Darius Jeremy Pierce aka Shangela
En respuesta a las acusaciones, Darius Jeremy Pierce (Shangela) ha negado rotundamente las afirmaciones a través de su abogado, Andrew Brettler.
Pierce (Shangela) calificó las acusaciones como falsas y carentes de pruebas sólidas, además de destacar supuestas inconsistencias en los relatos de los acusadores.
Reacciones de los acusadores
A pesar de los temores por las leyes antitrans y antidrag en EE.UU., los acusadores, que se identifican como personas queer, han expresado su deseo de que Pierce rinda cuentas ante la ley por los hechos detallados en las denuncias.
Algunos de ellos tomaron acción después de leer sobre situaciones similares involucrando a Pierce (Shangela) en artículos periodísticos.
Ampliación de las acusaciones
Las nuevas acusaciones hacia Shangela se suman a un caso previo de violación presentado por un exayudante de producción del programa We’re Here, aunque ese caso fue desestimado después de un acuerdo entre las partes.
Ver esta publicación en Instagram
El caso ha generado una amplia atención debido a la popularidad de Shangela en el mundo del drag y la televisión, subrayando la importancia de abordar seriamente las acusaciones de agresión sexual en cualquier contexto.