Inicio ¡Quede! Escocia respalda enseñanza de temas LGBT en las escuelas

Escocia respalda enseñanza de temas LGBT en las escuelas

268

Manas, ¡esto es para celebrarse! Nuestras comadrejas de Escocia, son el primer país en el munda en respaldar la enseñanza de temas LGBT en todos los niveles escolares, obviamenta todos adecuados a sus respectivas edades, esto tras el fallo a favor de una propuesta presentada por un grupo pro LGBT.

El viceprimer ministro de Escocia, John Swinney, dijo que las escuelas estatales de Escocia deberán educar a los alumnos sobre temas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, incluida la historia, la terminología y las identidades LGBTI, y las formas de abordar la homofobia y los prejuicios: “Nuestro sistema educativo debe ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial. Por eso es vital que el currículo sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas. Las recomendaciones que he aceptado no solo mejorarán la experiencia de aprendizaje de nuestros jóvenes LGBT, sino que también ayudarán a todos los alumnos a celebrar sus diferencias, promover la comprensión y fomentar la inclusión”, dijo Swinney.

Fue gracias al grupo de trabajo de Educación Inclusiva LGBT, liderado por la campaña Time for Inclusive Education (TIE), quienes publicaron un informe que describía 33 recomendaciones sobre cómo abordar el acoso escolar LGBT en las escuelas, que se dio este gran paso para el sistema educativo.