Inicio ¡Quede! Escuela en Tampico impide bailar en graduación a un chico trans

Escuela en Tampico impide bailar en graduación a un chico trans

1652

Con el argumento de «dos niñas no pueden bailar», discriminan a chico trans en Tampico.

Les digo manas que parece que hemos regresado al oscurantismo con tanta barbaridad que una escucha en pleno 2024.

Ahora la «barbaridad en curso» sucedió en Tampico, Tamaulipas. Resulta que Abril, un chico trans fue discriminado en el Colegio Ebenezer, una escuela cristiana.

Supuestamente, en la organización del baile de graduación de secundaria, al muchacho le impidieron bailar el vals. La «burra» o «burro» maestrx le salió con el argumento de «dos niñas no pueden bailar».

Ante los hechos Daniela, la madre del chavo, presentó una denuncia contra la institución educativa. Por supuesto, asociaciones civiles iniciarán una campaña para asesorar a los familiares y que este caso sea sancionado por las autoridades educativas.

Celso Pérez, presidente de la asociación Tendremos Alas A.C., expresó lo siguiente:

«En Tamaulipas existe una Ley. En el Código Penal se tiene tipificado como delito la discriminación. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Tamaulipas prohíben todo tipo de discriminación».

El activista convocó a las autoridades para establecer un programa de capacitación del personal docente sobre temas de identidad sexual.

Pues si manas, porque lxs maestrxs están en pañales en temas de inclusión. Pero tampoco es tanta culpa del gobierno y las instituciones educativas. Luego es la «cerradez» de los padres de familia, que no permiten que se hable a sus hijxs de «ciertos temas».

El activista también señaló:

«Una escuela, un funcionario público puede ser sujeto a una sanción de seis meses a tres años de prisión de una persona. No hay un antecedente en el estado que un funcionario haya sido encausado en un proceso por este tipo de situaciones, porque no se puede discriminar ya sea por el aspecto, la edad, la condición de salud, la orientación sexual».

Las organizaciones civiles de defensa de los derechos de la diversidad sexual también han solicitado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronuncie al respecto.