Inicio ¡La chisma! Político vota en contra del matrimonio igualitario y asiste a la boda...

Político vota en contra del matrimonio igualitario y asiste a la boda de su hijo gay 

291

¡Hijas, qué horror! Este político asistió a la boda de su hijo gay y luego votó en contra del matrimonio igualitario. Y dos veces.

El político Glenn Thompson, padre de un hijo gay, votó en contra de un proyecto de ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo por segunda vez el jueves pasado.

A pesar de que la Ley de Respeto al Matrimonio (RFMA) recibió la aprobación federal para proteger el matrimonio igualitario (nuevamente), el proyecto de ley recibió el apoyo de ocho republicanos menos que cuando se presentó por primera vez en julio.

Y uno de esos republicanos, el representante Glenn Thompson de Pensilvania, votó no por segunda vez para aprobar el proyecto de ley, a pesar de haber asistido a la boda gay de su hijo en julio.

En su discurso de boda, que se publicó en BuzzFeed News, Thompson habló sobre la crianza de los hijos y dijo:

“A medida que crezcan y crezcan un poco, también esperamos y rezamos para que encuentren ese amor verdadero para que tengan la oportunidad de experimentarlo. Alguien con quien envejecer. Así que estamos muy agradecidos de que estés aquí”.

También señaló que a los padres “les encanta cuando [sus hijos] encuentran su verdadero amor, especialmente cuando se convierten en parte de nuestras familias. Eso es lo que estamos apoyando”.

Aunque mostró un brillante apoyo a su hijo en su propia boda, Thompson todavía parece pensar que no es justo que nadie más comparta ese sentimiento con sus verdaderos amores.

Antes de emitir su voto, Thompson le dijo a Insider que «todo el mundo tiene derecho a una opinión».

Pennsylvania's Glenn Thompson to Lead U.S. House Ag Republicans | News | lancasterfarming.com

¿Qué?

“Las personas tienen la libertad y el derecho de elegir con quién envejecer en la vida”, también le dijo al Huffington Post. “Sin embargo, el proyecto de ley carece de las protecciones constitucionales apropiadas para la libertad religiosa consagrada en la Primera Enmienda”.

La Ley de Respeto por el Matrimonio original, que deroga la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que solo permitía el matrimonio entre un hombre y una mujer, establecía que cualquier matrimonio sería reconocido en un estado donde el matrimonio homosexual es legal. Los republicanos del Senado presionaron por las libertades religiosas, lo que provocó una versión enmendada del proyecto de ley que también excluiría los matrimonios polígamos.

12 republicanos del Senado terminaron votando a favor del proyecto de ley, y varios republicanos de la Cámara cambiaron sus votos.

En cuanto a Thompson, señaló que no se “opone” al matrimonio homosexual y dijo: “Amo a mi hijo, mi hijo me ama y sabe que soy un hombre de principios”.