Inicio ¡Quede! Esteban Paulón, activista gay fue elegido diputado en Argentina

Esteban Paulón, activista gay fue elegido diputado en Argentina

145

El activista y defensor de las personas de las poblaciones LGBT, el argentino Esteban Paulón representará a la provincia de Santa Fe, en Argentina. 

Esteban Paulón, hombre gay, logró conseguir un escaño en el Congreso Argentino, luego de que la gente lo eligiera como su diputado. 

Paulón, ex presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y es miembro del Partido Socialista de Santa Fe.

 

Paulón, fue el único candidato abiertamente gay en las elecciones federales de ese país del sur de América, 

Argentina se va a segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Sergio Massa, obtuvo el 36,68% de los votos, mientras que el economista libertario y con claras políticas anti LGBT, Javier Milei alcanzó el 29,98%. Ahora, ambos se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones federales argentinas, el próximo 19 de noviembre del 2023.

Preocupación de personas y activistas LGBTQ por el avance de Milei

El recientemente electo diputado, el activista gay Esteban Paulón, ha declarado su preocupación por el avance del candidato Milei, quien se opone a la igualdad matrimonial y a los derechos de las personas trans. Milei, ha hecho varias propuestas que se han leído como antiderechos, incluida la clausura del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.

“El avance de Milei es un riesgo concreto porque lo ha dicho concretamente, ha tenido propuestas específicamente antiderechos”, advierte Paulón. “El Partido Socialista, por nuestra parte, nunca apoyará la candidatura de Milei”.

Paulón atribuye el ascenso de Milei al descontento social y a la crisis económica en Argentina, señalando la necesidad de trabajar para evitar que llegue a la presidencia, dado su discurso negacionista y antiderechos.

Le felicitan en México, Europa y las Américas

Esteban recibió felicitaciones de sus colegas legisladores y asociaciones civiles que trabajan a favor de los derechos de las personas LGBTIQ+

El diputado gay mexicano, Temístocles Villanueva se unió a las felicitaciones al diputado argentino.

La organización multinacional Gay Latino también se unió a las felicitaciones