Inicio ¡Qué mieda! Estudiante gay en Florida denuncia censura en su discurso de graduación

Estudiante gay en Florida denuncia censura en su discurso de graduación

98
Zander Moricz cuenta que el director de su escuela, la Pine View, en Florida, lo llamó recientemente a su oficina para intentar censurar su discurso de graduación.

¡El horror! Mi Zender, cuenta que durante la conversación que tuvo en el director de su institución, le pidió que en el discurso que dará en la graduación este año no mencionara su activismo contra la ley “No digas gay” o habría consecuencias para él y el resto de sus compañeras y compañeros.

“Mi director me está censurando. Mis derechos humanos son muy controversiales para su escuela”, declara vía Twitter.

Moricz es el presidente de curso y tiene a cargo las palabras de graduación. También es gay, dice que el primero que ocupa ese cargo, y es el demandante más joven contra la ley que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmó recientemente. ¡Y soporten!

El estudiante dice que el director Stephen Covert le informó que si toca el tema de la ley, “la administración de la escuela tiene la indicación de apagarme el micrófono, acabar con mi discurso y frenar la ceremonia”, cuenta en su cuenta de Twitter.

“Seré el único estudiante que hable en la graduación y no puedo hablar de quién soy”, reclama. “Esa amenaza no ha sido la única”, advierte.

Imagen

Semanas atrás, narra, fue llamado otra vez por el director una vez que descubrió que él estaba llamando a una protesta contra la misma ley: “De nuevo, me amenazó con callarme. Esta vez con la promesa de que mandaría a oficiales de seguridad de la escuela. Yo no le hice caso al intento por callar a nuestro cuerpo estudiantil”. La protesta se llevó a cabo.

Moricz asegura que ahora está al frente de una campaña para entregar más de 10,000 calcomanías con el mensaje “Di gay” a otras secundarias de Florida: “Las llevaremos con orgullo en nuestras togas mientras cruzamos el pasillo de graduación para protestar contra aquellos que predican una libertad selectiva”, dice el estudiante. “Al aceptar nuestros diplomas, transformaremos el objetivo puesto sobre la comunidad queer en un foco de atención”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @zandermoricz

La ley “No Digas Gay” fue firmada a finales de marzo por el gobernador Ron DeSantis. Con ella se prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas desde kínder hasta tercer grado.

Con información de Univisión Noticias