Inicio ¡Sexcándala! Estudiante no binario pide que le llamen compañere

Estudiante no binario pide que le llamen compañere

2862
«No soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo un alumne durante una clase virtual, al pedir respeto a su identidad en clase por Zoom.

En redes sociales, se volvió viral un video donde aparece un joven no binario que reclamó en llanto a uno de sus compañeros por no utilizar los pronombres correctos hacia su persona en clase virtual.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, gritó entre lágrimas el estudiante no binario quien en el título de su nombre en la sesión virtual de clase pide a sus compañeros que utilicen los pronombres “elle” o “él”.

El alumno que utilizó el pronombre femenino, ofreció una disculpa pública en la clase en línea. “Perdón, una disculpa ‘compañere’… hubo recientemente un huracán aquí en Xalapa, hubo gente afectada”, dijo el estudiante, mientras continuó hablando en la sesión virtual.

La grabación termina con el compañere llorando mientras apaga su cámara, acto que resalta la importancia de aprender sobre estos temas del buen uso del lenguaje inclusivo hacia personas

El suceso se presume que ocurrió durante una clase remota a nivel nacional de la carrera de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey.

La comunidad estudiantil Pride CCM emitió un comunicado mediante sus redes sociales en donde deja en claro que tomarán cartas en el asunto con respecto al tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIDE CCM (@pride.ccm)

El grupo estudiantil exhortó a las autoridades correspondientes a tomar acciones para poner la seguridad y el desarrollo pleno de los alumnes, alumnas y alumnos de la diversidad sexual que estudien dentro de la institución.

Asimismo, se invita a que tanto los medios de comunicación como usuarios de redes sociales dejen de compartir el video donde se expone la privacidad del joven no binario e invitan a viralizar los hashtags #TodesSomosCompañeres y #YoTambiénSoyCompañere.

Si quieres conocer mas sobre el lenguaje inclusivo y la importancia de respetar los pronombres, te invitamos a escuchar Ningún Chile te Embona con Ángel Candia, quien nos explica su necesidad de aplicarlo en la sociedad.