Inicio ¡Wow! Estudiante que rastrea vuelos privados responde a las amenazas de Taylor Swift

Estudiante que rastrea vuelos privados responde a las amenazas de Taylor Swift

176

 ¡Se están peliiiiiando!

Jack Sweeney, un estudiante universitario de Florida, ha generado controversia al rastrear y compartir en redes sociales los movimientos del avión privado de Taylor Swift. 

Mi Taylor le respondió enviándole una carta de cese y desistimiento (algo así como un: ¡Te me calmas!) , alegando acoso y amenazas a su seguridad.

Amenazas y respuesta legal

El equipo legal de Taylor Swift acusa a Sweeney de “comportamiento de acoso y acecho”, advirtiendo que tomarán medidas legales si no cesa en la divulgación del paradero de la artista. 

Ahora el estudiante le respondió con un. ¡Mira lo que me hiciste hacer!

En respuesta, el estudiante argumenta que su actividad es un “discurso protegido” y legal, utilizando información pública de la FAA.

Sweeney, es un estudiante de la Universidad de Florida Central y su cuenta usa un algoritmo que él desarrolló y que aprovecha los registros de propiedad de aviones y los datos de vuelo a disposición del público para rastrear unos 30 aviones privados pertenecientes a figuras que tienen aviones privados.

Justificación del estudiante Sweeney

Sweeney, de 22 años, gestiona cuentas en redes sociales como GRNDCTRL y @SwiftJetNextDay, donde comparte datos sobre despegues, aterrizajes y el impacto ambiental de vuelos de celebridades. Su abogado, James Slater, sostiene que la recopilación de información de vuelo no cifrada no viola la ley de los Estados Unidos.

No es la primera vez que el estudiante Sweeney enfrenta amenazas legales. Elon Musk también emprendió acciones similares, alegando riesgos para su familia. Aunque algunas cuentas de Sweeney fueron suspendidas, su abogado afirma que la carta de Swift carece de fundamentos legales.

Defensa legal y posible consecuencia

Ethan Jacobs, abogado de Sweeney, desafía la viabilidad legal de las reclamaciones de acoso. 

Los abogados de Swift no lograron presentar una demanda viable, según Jacobs. La situación sugiere un conflicto legal en desarrollo, y el portavoz de Swift insinúa una conexión entre los seguidores acosadores y los sitios de seguimiento de vuelos.

¡No se pierdan el próximo capítulo manas!