Inicio ¡Wow! Estudiante trans presenta demanda contra su escuela en Carolina del Sur por...

Estudiante trans presenta demanda contra su escuela en Carolina del Sur por negarle el uso del sanitario

714

Un estudiante de octavo grado reacciona ante amenazas de expulsión por el uso de los sanitarios.

Un estudiante de octavo grado, fue amenazado con ser expulsado de su escuela por usar el baño de niños. Por esta razón, el joven ahora está demandando a su distrito escolar y al estado de Carolina del Sur. Y es que, en este estado, existe una regla presupuestaria que restringe las adaptaciones para estudiantes trans.

El joven de 13 años, es estudiante del Distrito Escolar del Condado de Berkeley. Los hechos sucedieron en agosto pasado. El joven dijo que los administradores le dijeron que sólo podía usar el baño de niñas o el baño para una sola persona en el aula de la enfermera.

Cuando los administradores lo sorprendieron usando el baño de niños, la escuela lo suspendió por un día y el director dijo que podría enfrentar la expulsión si lo hacía nuevamente. Ante esto, el joven, identificado como John Doe declaró:

“Estoy presentando esta demanda porque regulaciones como estas dañan la salud mental, física y emocional de los niños”. 

El reglamento del estado establece que las escuelas públicas perderían el 25 por ciento de los fondos estatales consensuaban que los estudiantes usaran baños y vestuarios del mismo sexo que no coincidan con su «sexo biológico». La disposición presupuestaria de Carolina del Sur entra en conflicto con una regulación federal emitida por la administración de Joe Biden bajo el Título IX de la Ley de Igualdad de Género. Esta establece que las escuelas permitan a los estudiantes usar baños o vestuarios que coincidan con su género.

La demanda colectiva, que nombra al Distrito Escolar del Condado de Berkeley, al estado de Carolina del Sur y a la Superintendente Ellen Weaver como acusados, busca declarar que la política de Carolina del Sur para los estudiantes transgénero es una violación de la cláusula de protección igualitaria de la Constitución.

El distrito escolar dijo que no había visto la demanda, por lo que declinó hacer comentarios.