Inicio ¡La chisma! Estudio revela que las parejas LGBT+ manejan mejor el estrés

Estudio revela que las parejas LGBT+ manejan mejor el estrés

629
parejas LGBT+
Estudio de la Universidad de Texas revela que las parejas LGBT+ manejan mejor el estrés que las parejas heterosexuales.

¡Mis enamoradas! De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, las parejas LGBT+ manejan mejor el estrés en comparación con las parejas heterosexuales. ¡Traz!

El artículo publicado en la revista «Relaciones sociales y personales» aclara que el estrés es un síntoma común en todo tipo de matrimonios. Al estudiar a 419 parejas, el estudio reveló que les cónyuges LGBT+ son más positives y colaboratives en cuanto al manejo del sentimiento de tensión física y/o emocional.

De acuerdo con les investigadores, la diferencia radica en los vínculos entre el género y las estrategias de afrontamiento. Por ejemplo, las mujeres casadas con hombres responden con más hostilidad al estrés en comparación con parejas lésbicas.

”hay algunas diferencias de género en los esfuerzos de afrontamiento diádico, sin embargo, los efectos del afrontamiento diádico de apoyo y colaborativo, así como del afrontamiento diádico negativo en la calidad matrimonial son los mismos para todas las parejas”, detalló Yiwen Wang, autor del estudio.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de hacer frente como pareja al estrés para mejorar la calidad matrimonial en diferentes contextos de relación.

En cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo, se detalló que la clave está en su capacidad de trabajar juntes para lidiar con el estrés, utilizando sus similitudes y experiencias compartidas relacionadas con el género.

Y es que para les investigadores hacer frente al estrés en colaboración puede ser incluso más importante para las parejas LGBT+. Lo anterior, porque tienen menos probabilidades de tener apoyo familiar en comparación con los heterosexuales.

“Las parejas del mismo sexo se enfrentan a factores estresantes únicos relacionados con la discriminación y el estigma”, se explica en la investigación.

El estudio reafirma ue para las parejas del mismo sexo es muy importante cuidar la relación debido a que en muchas ocasiones no reciben apoyo de la familia extendida, amistades o instituciones.

Con información de Plumas Atómicas