Inicio ¡Wow! Evan Bialosuknia, la primera reina del baile trans en su escuela

Evan Bialosuknia, la primera reina del baile trans en su escuela

1136
¡Eso Mamona! Una comadre mía hizo historia en su escuela preparatoria como reina de baile.

La joven estudiante estadounidense, Evan Bialosuknia, hizo historia luego de convertirse en la primera reina trans del baile de bienvenida en su escuela preparatoria.

En entrevista con CNN, la estudiante de 17 años expresó los sentimientos encontrados que tenía al pensar si sería objeto de burla por sus compañeros, pero recibió el apoyo suficiente para ser coronada.

«Estaba muy emocionada de caminar en la cancha de bienvenida y ser parte de eso, pero también estaba nerviosa, incluso si ganaba. ¿Y si la gente lo hiciera para burlarse de mí?», dijo Bialosuknia.

«La gente es cruel estos días. Nunca se sabe lo que podría pasar», agregó.

Aunque la chica recibió un buen recibimiento por parte de sus compañeros de clases, su proceso de transición ha sido difícil por ser víctima de discriminación, pero su familia la defiende en todo momento.

«Que yo gane no es intentar que nadie cambie de opinión para que me acepte y entienda», expresó.

«Es sólo para mostrar que cualquiera puede hacer cualquier cosa, y si eres parte de la comunidad LGBTQ +, no te hace más raro o más solitario que todos», agregó.

La madre de la joven se encuentra emocionada por todo el buen recibimiento de su hija en la escuela, no obstante, espera que todos los adolescentes puedan tener la misma libertad de expresarse y no reprimirse.

El vestido que lució Bialosuknia era de un color dorado metálico en conjunto de un peinado con varias capas de colores que la coronaron como reina el Olympia High School en Orlando, Florida.