Inicio ¡La chisma! Ex novia demanda a Bad Bunny por usar su frase y voz...

Ex novia demanda a Bad Bunny por usar su frase y voz sin autorización

493
Bad Bunny es demandado
Carliz de la Cruz Hernández demandó a Bad Bunny por utilizar su frase y voz sin su autorización.

¡Traz! Carliz de la Cruz Hernández, ex pareja sentimental del famoso Bad Bunny, lo ha demandado por una suma millonaria tras utilizar una frase que a ella le pertenece. ¡Échate la chismecita!

De acuerdo con el periodista Jay Fonseca, se confirmó la denuncia en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como «Bad Bunny«.

A través de una copia de la denuncia de Carliz de la Cruz Hernández en contra del puertorriqueño, se informó que ésta se dio por: “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’”.

Razón por la que, la ex pareja de Benito busca la indemnización no menor de 30 millones de dólares, es decir más de 564 millones 879 mil pesos. ¿Cómo te quedas?

El documento refiere que la demanda también es contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones.

De acuerdo con la demandante, cuando tuvo un romance con el famoso, ella agendaba sus presentaciones, daba opinión sobre sus canciones y le hacía las facturas y contratos. Además,le ayudó a sacar la frase «Bad Bunny Baby».

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.

Cabe mencionar que en algunas canciones en donde se usó esta frase, con el audio de la voz de la joven, son Pa Ti y en Dos Mil 16. Las cuales siguen disponibles.

“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”, refiere la demanda.

Carliz de la Cruz es abogada de profesión, se dio a conocer en redes sociales como youtuber y eventualmente se volvió influencer. La joven mantuvo una relación amorosa con el cantante puertorriqueño del año 2011 a 2017, previo a que Benito saltara a la fama mundial.

Con información de Milenio