Inicio ¡Qué mieda! Exhiben en redes al conductor Gabo Cuevas por insultos transfóbicos

Exhiben en redes al conductor Gabo Cuevas por insultos transfóbicos

201
Gabo Cuevas es exhibido ejerciendo violencia e insultos transfóbicos contra una mujer trans.

¡Todo mal! A través de la cuenta de twitter de “La Comadrita”, se dio a conocer un video donde el conductor del programa “Venga la Alegría” malgeneriza e insulta a una mujer trans con la que está teniendo una discusión.

En otro video compartido en Facebook, podemos apreciar mayor contexto de lo ocurrido. Al parecer, Gabo está molesto con la mujer a la que insulta por diversas situaciones ocurridas entre él, la chica en cuestión y una tercera persona.

“Nunca fuiste mujer, tienes un puto pito igual que el mío cabrona”“Pendejo, porque eres hombre igual que yo, tienes un pito ah픓Si quieres como hombres, nos podemos partir la madre, como machos, con huevos”, se observa a Gabo Cuevas decir en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Láurel Miranda (@laurelyeye)

Al respecto, platicamos con la periodista Láurel Miranda, quien nos compartió su opinión sobre la clara expresión y violencia transfóbica del video:

“Los discursos y acciones discriminatorias están profundamente arraigadas en la sociedad, por ello cuando entramos en momentos de rabia es bastante sencillo recurrir a descalificaciones que se basen en este tipo de violencias, que al final del día son las bases para que México siga siendo un país tan peligroso para las mujeres trans.

Los problemas personales son un tema que no debe resolverse con discursos discriminatorias que abonan a un contexto de  violencia y desigualdad para poblaciones vulneradas”, declaró para Escándala.

Por su parte, le influencer y activista no binarie, Tefy Ortiz nos comenta lo siguiente:

“Claramente se ve el machismo y misoginia de Gabo a tope, se ve sumamente violento, como se le pega de frente, cómo la intenta incitar a la violencia. Creo que aquí lo importante es entender que una cosa no justifica a la otra, lo que sea que haya hecho ella no es justificación para la reacción de él. 

Considero que es importante mencionar que vivimos en un país sumamente machista, en donde se violenta enfáticamente a las mujeres trans, aquí podemos ver la violencia patriarcal ejercida por un hombre cis que a pesar de ser gay, no tiene la sensibilización. Claramente el ser gay no te quita lo macho”, declaró Tefy.

Además, Tefy hace un llamado a la conciliación y la empatía, al seguir construyendo y entendiendo desde la comprensión y la deconstrucción.

Luego de lo ocurrido en redes sociales, el conductor publicó una serie de stories en su cuenta de Instagram diciendo lo siguiente:

“De entrada, una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas o incómodas con la manera en la que discutí con Carol”“No soy transfóbico, de hecho, una de mis mejores amigos es una chica trans, Alejandra, pero exploté ese día por todo lo que había sucedido”“Y a lo mejor tienen mucha razón cuando dicen es que ningún odio justifica que le hayas dicho que es hombre”…”yo no tengo nada de que avergonzarme en el sentido de cómo actué por defender a los míos, si me arrepiento en la forma en la que recalqué que carol no era mujer”

La situación aquí es que la transfobia no tiene justificación alguna, y ningún hecho justifica utilizarla como opción para agredir o descalificar a ninguna persona al momento de un conflicto.