40 organizaciones civiles exigieron que no haya automotores en la XLV Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la CDMX.
¡Mis orgullosas! A través de un comunicado emitido por las redes sociales de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México, un grupo conformado por 40 organizaciones de la sociedad civil y 70 personas activistas, exigieron que este año no se deben convocar automotores. ¡Traz!
«No reconocemos, nos deslindamos y condenamos la representación artística y social que el grupo «Gay Pride» y sus representantes han decidido poner al frente de cámaras y micrófonos para hablar a nombre de las poblaciones de la diversidad sexual y de género», se lee en el comunicado.
COMUNICADO #LibertadJusticiaDignidad #ANosotresJamásNosBorrarán pic.twitter.com/EVK5gncQOr
— Marcha LGBT CDMX 🏳️🌈🇲🇽🏳️⚧️ (@MarchaLGBTCDMX) March 30, 2023
«No reconocemos, nos deslindamos y condenamos la información que se ha estado compartiendo en redes sociales a través de un documento denominado «espacios comerciales», mismo que hace referencia a cobros injustificados para participar en la Marcha de Orgullo, paquetes comerciales, renta de automotores, convocatoria de «rey y reina», así como presencia de marcas en sanitarios portátiles y puntos de hidratación», se agrega.
Ver esta publicación en Instagram
«Ante la falta de una regulación en común entre organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de la Ciudad de México, pero sobre todo, escuchando y poniendo atención a los comentarios de las poblaciones de la diversidad sexual y de género, consideramos que: NO DEBEN CONVOCARSE AUTOMORES a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México«, declaran tajantemente.
El comunicado viene firmado por 40 organizaciones de la sociedad civil y 70 personas activistas, y tiene la intención de reivindicar la marcha por los derechos de las personas LGBT+. Falta conocer el desenlace de la historia.