La cantautora mexicana Fabiola Benez nos presenta una balada ranchera que nos ofrece una transformación positiva del dolor.
Este 06 de junio, la cantautora mexicana Fabiola Benez estrena su más reciente sencillo titulado «Te Devuelvo».
Se trata de una balada ranchera con arreglos pop, que representa un paso crucial en su evolución artística.
El tema fue creado en su totalidad por Fabiola (letra, melodía, arreglos etc.). En este proceso, la artista contó con el apoyo del productor argentino ganador del Latin Grammy, Manu Moreno (Alejandro Fernández, Reik, Danna). A su vez, la producción y la mezcla corrieron a cargo de Hugo Gutiérrez (Vicente Fernández, Juan Gabriel, Edith Márquez).
Escándala tuvimos la oportunidad de charlar con Fabiola, quien nos compartió detalles sobre todo el proceso creativo detrás de «Te devuelvo»:
«Este tema responde a ciertas canciones que yo ya venía manejando. En ellas se cuenta el proceso por el que se pasa cuando se termina con ciertas relaciones. Cuando terminamos una relación pasamos por diferentes etapas. Y esta canción responde a la etapa del desapego. Habla sobre regresar todo, tanto lo bueno, como lo malo. Es un tema con mucha entereza y con mucha madurez».
Fabiola, los colores, las emociones, los sueños ¡Y Alejandro Fernández!
Con una fusión de la frescura del pop y la autenticidad del ranchero, la canción encapsula el proceso de desapego desde la calma y el empoderamiento, utilizando el color menta como símbolo de esa emoción para ella. Y es que, en sus últimos sencillos, Fabiola se ha basado mucho en los colores para poder transmitir emociones y sentimientos:
«Yo soy muy creyente de la numerología. Hay muchas cosas simbólicas en cada una de mis canciones. Desde muy pequeña me he sentido atraída por ese tipo de argumentos. No soy experta, pero si conozco de colores, numerología, grafología. Cuando yo compongo, si veo colores y las emociones se me remiten a través de los colores. Incluso cuando compongo, necesito el bolígrafo o la hoja del color que a mi me vibra con la letra y la melodía.»
Para Fabiola, el final de un amor no solo se vive, sino que se ve y se siente en distintas tonalidades. El rojo de “Me Fui”, encapsula la intensidad y el conflicto de una infidelidad; el rosa de “Quisiera”, representa la nostalgia y el arrepentimiento. El menta de “Te devuelvo”, representa la tranquilidad de dejar ir.
Para ella, cada emoción tiene un color, y cada color es una raíz que da fruto en forma de canción. Desde niña, veía la música en tonos y matices, componiendo a partir de estados de ánimo que se reflejaban en su paleta emocional. La historia de esta nueva canción es especial, porque la soñó completa: letra y melodía:
«Soñé la canción completa, letra y melodía, con Alejandro Fernández cantando en un teatro majestuoso. Y vestido con un traje de charro negro. Me desperté y la escribí de inmediato, como si el universo me la hubiera regalado».
Obviamente para Fabiola poder compartir escena con Alejandro Fernández sería fabuloso. O como ella misma lo dice: «Con que se entere, sería un honor».
Fabiola, una artista multifacética que explora distintos géneros
Fabiola se refugió en el piano y en un diario de canciones, desafiando las expectativas familiares. Y tras un diagnóstico severo de hipotiroidismo que la dejó hospitalizada por meses, decidió dedicarse a la música. Y no solo como compositora, cantante y docente, sino también a través de su propia agencia de marketing digital, EFE Music & Entertainment, que ayuda a nuevos emprendedores a ser exitosos:
“Ahí tomé la decisión que lo cambió todo: si me iba a morir, que fuera haciendo lo que amo”.
Con «Te devuelvo», Fabiola incursiona en el género ranchero. La experiencia ha sido tan positiva para ella como artista, que no descarta explorar más en este género:
«Tal vez este sea mi camino. Por fortuna, mi voz es bastante amigable con los distintos géneros. Puedo cantar desde Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, hasta Selena. Incluso mi primera experiencia con la música fue en lo lírico. De hecho, mi siguiente canción va continuar con el género de la balada ranchera».
Para la promoción de «Te devuelvo», Fabiola ya está preparando una serie de presentaciones especiales. También tiene previsto el lanzamiento de un videoclip promocional.
Fabiola también aprovechó para compartir un mensaje positivo para la comunidad LGBT+, en medio del panorama actual muy hostil.
«Las hostilidades no deben de ser un pretexto para ser felices. Siempre vamos a encontrar algo que nos haga felices y que nos aliviane, independientemente de las adversidades.»
«Te devuelvo» ya está disponible este 06 de junio. Y para Fabiola esto, numerológicamente hablando, tiene un significado muy especial. Y eso, seguramente se traduce en un éxito seguro.