Inicio ¡Qué BarbariDrag! Facebook e Instagram en pláticas para cambiar políticas de desnudez para personas...

Facebook e Instagram en pláticas para cambiar políticas de desnudez para personas trans

257

¡Fuera ropa! Facebook e Instagram están en planes de cambiar sus políticas de desnudez de adultos para incluir más a las personas trans, personas no binarias y mujeres cis.

Así es, una junta de supervisión calificó las políticas de moderación de las redes sociales como “confusas”, “impracticables” y tendenciosas contra las mujeres, las personas trans y no binarias.

Una junta de supervisión calificó las políticas de moderación de las redes sociales como “confusas”, “impracticables” y tendenciosas contra las mujeres, las personas trans y no binarias.

Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, está considerando revisar sus políticas de desnudez de adultos para permitir que las mujeres cis, las personas transgénero y las personas no binarias compartan imágenes de sus pechos desnudos, tal como se les ha permitido hacer a los hombres cis desde hace mucho tiempo.

Actualmente, las políticas de las redes prohíben que se muestren los pezones femeninos, excepto en circunstancias muy específicas, incluso en pinturas y esculturas, fotografías de amamantamiento, protestas e imágenes de varios contextos de salud médica, incluida la concientización sobre el cáncer de mama y las cirugías superiores de afirmación de género.

La Junta de Supervisión de Meta, un grupo que decide cómo se aplican las políticas de moderación de las redes sociales, calificó estas políticas de “confusas”, “intrincadas”, “mal definidas” e “impracticables” tanto para los usuarios como para los moderadores que deben tomar decisiones rápidas.

Alicia Silverstone para PETA

La Junta dijo que las políticas están “basadas en una visión binaria del género y una distinción entre cuerpos masculinos y femeninos”.

Las políticas obligan a los moderadores a “hacer evaluaciones rápidas y subjetivas de sexo y género” que “resultan en mayores barreras de expresión para mujeres, personas trans y personas no binarias de género en sus plataformas”, agregó la Junta.

Como resultado, la Junta sugirió que Meta revise sus políticas de Desnudez Adulta y Actividad Sexual “para que se rija por criterios claros que respeten los estándares internacionales de derechos humanos”.

Las sugerencias de la Junta en realidad surgieron debido a una pareja de EE. UU. que es transgénero y no binaria. Los moderadores de Meta eliminaron dos de sus imágenes de la pareja, que comparte una cuenta de Instagram.

Las leyendas de las imágenes mencionaban la atención médica trans y decían que una de las personas fotografiadas pronto se sometería a una cirugía superior. La publicación incluía un enlace de crowdfunding para ayudar a recaudar dinero para la cirugía.

Al ver senos y un enlace de recaudación de fondos, los sistemas automatizados de Instagram marcaron el contenido como solicitud sexual. Los usuarios también informaron que las publicaciones eran inapropiadas, algo que los usuarios anti-LGBTQ+ a veces hacen para censurar el contenido queer.

Meta eliminó ambas publicaciones, pero la Junta descubrió que las publicaciones se habían eliminado por error y las restauró.

Si Meta revisa sus políticas para permitir los pezones femeninos, resolverá efectivamente la campaña #FreeTheNipple de años de duración.

La campaña pedía a las redes sociales que trataran por igual a todos los pechos descubiertos, independientemente de su identidad de género o sexo.

Pero antes de que Meta revise sus políticas, la Junta sugirió que la empresa “primero debe realizar una evaluación integral del impacto en los derechos humanos sobre dicho cambio, involucrar a diversas partes interesadas y crear un plan para abordar cualquier daño identificado”.

¡Ojalá y así sea!