Inicio ¡Wow! ¡Facebook, Instagram y WhatsApp regresan!

¡Facebook, Instagram y WhatsApp regresan!

515
¡Mis Cielas! ¿Creían que nos ibamos a quedars así sin redes? Pues ya regresó con todo su Señora Escándala en Facebook, Instagram y solo mis amigas personales tienen mi Whats.

Después de 6 horas de interrupción, Facebook, WhatsApp e Instagram están de regreso a la web. Desde las 10:30 (tiempo Ciudad de México) de este 4 de octubre, internautas empezaron a reportar fallas mediante plataformas como Twitter.

Aproximadamente a las 16:45 horas, comenzaron a funcionar para algunos internautas los servicios de las redes sociales. Aunque algunos reportaron que todavía tenían problemas para funcionar con normalidad.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, expresó la compañía de Zuckerberg en Twitter.

Se presume que la principal causa de la caída de las redes sociales fue su desaparición de los registros de DNS A y AAA, de lo cual se dice que los presuntos responsables fueron el grupo de hackers “Anonymous”.

DNS es un protocolo de codificación mediante el que las URL como se conocen (facebook.com, por ejemplo) se conviertan en los IP (conformados por números y puntos), de tal forma que nuestros dispositivos puedan acceder a los portales que queramos.

Hasta el momento, la caída de Facebook dejó un desplome de sus acciones: 4.89 por ciento cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando en 326.93 unidades por dólar.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar sobre el regreso de las redes sociales, pues es el mayor tiempo en el que se ha inactivado desde el 2008 y generó reacciones de miedo por parte de los internautas.