Inicio ¡Wow! Fallece Francis Mossman, actor de «The Horizon»

Fallece Francis Mossman, actor de «The Horizon»

4899
Según medios locales, el actor presuntamente habría cometido suicidio.

El actor nacido en Nueva Zelanda Francis ‘Frankie’ Mossman, estrella de la aclamada serie LGBT + The Horizon, muere a los 33 años

La causa de la muerte no se ha anunciado oficialmente, pero medios como The New Zealand Herald dicen que se sospecha que Mossman se suicidó el 14 de agosto.

En su última publicación de Instagram, Mossman compartió una foto de sí mismo cuando era niño, junto con la leyenda: «Quién hubiera sabido que este niño soportaría tanto dolor».

Frankie Mossman fue posiblemente mejor conocido por su papel recurrente como Stevie Hughes en la aclamada serie web LGBT + The Horizon, realizada en asociación con AIDS Council of New South Wales.

Los hermanos de Mossman, Laurence y Jeremy, lanzaron una campaña de GoFundMe para cubrir los costos de repatriación y el funeral del difunto actor. Desde entonces, el fondo ha recibido un total de $15,586 dólares en donaciones.

«Estamos abrumados y agradecidos por las donaciones que han llegado durante las últimas 24 horas», expresaron en una actualización reciente.

«Es un testimonio del impacto que Francis tiene en su familia y amigos, y el espíritu generoso de quienes están cerca y lejos», añadieron.

A pesar de alcanzar la meta, Laurence y Jeremy anunciaron en la actualización que dejarían la página de GoFundMe activada «para que la gente aún pueda leer las publicaciones y continuar comentando».

Frankie y su relación con la comunidad LGBT+

La primera temporada de The Horizon contó con un pequeño presupuesto pero el programa se volvió viral. Millones de visitas después, el programa ganó elogios por su sensible descripción de temas como el VIH, el trabajo sexual y la negligencia familiar.

Francis ‘Frankie’ Mossman se unió a la tercera temporada del programa como el abogado criminalista Stevie, retratando con sensibilidad su uso de drogas recreativas.

También protagonizó programas como Spartacus y la telenovela de Nueva Zelanda Shortland Street, lo que le valió una base de seguidores leales.