Inicio ¡Guácala qué rico! Fallece Sandie Crisp, la actriz trans detrás del video viral ’Obedece a...

Fallece Sandie Crisp, la actriz trans detrás del video viral ’Obedece a la Morsa’, a los 61 años

4878
Muere Sandie Crisp, la mujer detrás del viral ’Obedece a la Morsa’, a los 61 años

Manas, una muy triste noticia, la actriz transgénero Sandie Crisp, quien se hiciera famosa por el video viral “Obedece a la morsa”, perdió la vida a los 61 años de edad, la cantante Lana del Rey es una de las famosas que le dedicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

“Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, escribió la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey)

Sandie, también conocida como “The Goddess Bunny”, luchó toda su vida contra la poliomielitis y el VIH; Hunter, una actriz muy cercana a Sandie solicitó, a través de la plataforma de gofoundme, donaciones para los servicios funerarios de Crisp.

Hijas, acá les contamos un poco de su historia, su nombre era Johnnie Baima, nació en Estados Unidos en 1960, desde los dos años llegó a diferentes orfanatos, desde su infancia empezó a experimentar el trauma de muchos: ser abusado sexualmente.

Sufrió polio y por un tratamiento negligente su cuerpo quedó severamente afectado. Los doctores que lo atendieron le implantaron una barra de acero que va desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla; sin embargo perjudicó su postura y detuvo su crecimiento.

Esto trajo consecuencias, como el rechazo y la humillación; y paradójicamente le llevaron a la escena underground de Hollywood donde encontró un poco de consuelo y admiración.

En la década de los 80 se confesó homosexual y se casó; sin embargo su esposo murió y cambió su nombre a Sandy Crisp para abrazar su identidad transexual, convirtiéndose en un ícono trans y drag en California. Desde ese momento empezó a trabajar bajo el nombre de The Goddess Bunny (La diosa coneja).

Contaba con una voz suave y melódica y, aunque sabe que gran parte de su fama se debe a su condición física, la explotaba en sus trabajos artísticos. Incluso, en el video original de YouTube donde aparece bailando tap, se nota que no hay nada escalofriante.

Su salto a la fama fue gracias al video de “Obedece a la morsa” (2007) muestra a una persona con polio mientras bailaba tap y sostenía un paraguas. Se trata de una escena surreal poco antes vista, difícil de entender, pero que generó gran popularidad en la década de los 2000.

Muchas teorías indicaban que era un “video subliminal” para atraer seguidores a una secta inexistente; otros pensaban que se trataba de un “video maldito” que traería consecuencias si permanecías todo el tiempo viéndola. Peor aún, un grupo relacionaba “Obedece a la morsa” a las imágenes de “El aro”, como una mujer que iba a traspasar la pantalla e iba asesinarte. Todas erradas.

The Goddess Bunny presentaba escenas gay/trans en Los Ángeles en 1994. De ahí se obtuvieron varias imágenes que se usaron para el controversial video viral de YouTube titulado “Obedece a la morsa”.

Nick Bougas fue el creador del documental de 85 minutos lanzado en 1998. El video fue presentado por Sandie, por supuesto, siendo grabado con su consentimiento.

El camarógrafo obtuvo muchas escenas que muestran a este personaje tan natural y tan ocurrente vestida de novia y agarrando un paraguas.

Más adelante usurparon el video original, le agregaron las imágenes del principio, del final y acompañaron las tomas con la música de “La pequeña araña en un muro se subió” al revés, a una velocidad más alta y cambiada de tono.

Ante la popularidad del video, The Goddness Bunny apareció en el video “TheDope Show” de Marilyn Manson. En este metraje tan épico, se puede le puede ver retozando y besado a los miembros de la banda dentro de una limosina.

Si bien se desconocen las causas de su muerte, se sabe que durante su juventud fue diagnosticada con poliomielitis, una enfermedad que “afecta el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal)”, según el portal Medline Plus. “Es más probable que el resultado de la enfermedad sea una discapacidad y no la muerte”, añaden. También era portadora de VIH.

Tras su muerte, a través de la plataforma GoFundMe organizaron una campaña para reunir dinero y organizarle los servicios funerarios.