Foto El Diario
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, durante los primeros meses del encierro por la pandemia, la popularidad de OnlyFans se acrecentó en todo el mundo, incrementando el número de suscriptores y creadores, superando ya los 100 millones de usuarios, según datos de Onlysearcher, una herramienta que analiza estadísticas y perfiles de esta plataforma.

¿Para qué funciona OnlyFans?

Onlyfans nació en 2016 como una propuesta para eliminar los intermediarios entre artistas y compradores dentro del mercado audiovisual, permitiendo que cualquier persona que genere algún tipo de este material pueda monetizarlo. Este es exclusivo, y está limitado únicamente para aquellos usuarios que paguen una suscripción mensual a un determinado creador de contenido.

Abrir una cuenta es relativamente sencillo si se tiene mayoría de edad, una cámara fotográfica, y una cuenta bancaria, lo que ha convertido a OnlyFans en una alternativa para generar ingresos de forma rápida y remota.

Por eso, cada vez hay más personas que deciden emprender en el negocio de la venta de fotografías como una alternativa a sus ocupaciones cotidianas, percibiendo estos ingresos como un extra. O eligiendo esta opción como un trabajo de tiempo completo.

Hasta los famosos quieren ser parte

La aplicación retiene por comisión de servicio el 20% de las ganancias generadas, y los costos por suscripción son variados, y van desde 5 hasta 50 dólares mensuales. El límite de precio fue estipulado en septiembre, luego de la polémica que surgió en torno a la cuenta de la actriz Bella Thorne, quien supuestamente percibió ganancias que ascendían a 1 millón de dólares en las primeras 24 horas dentro del portal, según la revista Vanity.

Cientos de creadores externaron su molestia, pues consideraron que esta nueva restricción se vería reflejada de forma negativa directamente en sus ingresos, debido a que se eliminarían también funciones como obtener ganancias por cada publicación.

Ante esto, de acuerdo con Rolling Stone, OnlyFans aseguró que las modificaciones “no se basaron en ningún usuario”.

¿Qué hombres famosos están en OnlyFans?

Michael B. Jordan: recientemente elegido el hombre más sexy del mundo.

Tyler Posey: músico y actor de la serie ‘Teen Wolf’, que se unió a OnlyFans en septiembre con un video en el que aparecía con una guitarra cubriendo estratégicamente su intimidad.

Aaron Carter: también tiene fotos con desnudos frontales completos y fotografías de sus pies incluidos.

Tyga: “Pueden ver más dentro de mi vida que nunca, y una mirada íntima de lo que hago todos los días”, anunció en septiembre.