Un fanático saltó al campo de juego con la bandera LGBT en medio del partido entre Portugal y Uruguay: los dos mensajes en su indumentaria
Un aficionado con la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+ invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail durante el partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay correspondiente al grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Además, de la bandera, el hombre portaba una playera azul con el escudo de ‘Superman’ y los mensajes, “Save Ukraine” (Salven Ucrania) y “Respect for Iranian Woman” (Respeto para las mujeres iraníes).
El partido fue detenido al minuto 51 por el árbitro central Alireza Faghani durante la invasión del aficionado, quien después de correr unos metros sobre la cancha del Estadio Lusail fue detenido por elementos de seguridad.
Las cámaras de televisión solamente captaron unos breves momentos al hombre, cabe recordar que la FIFA es quien emite la señal y suelen cerrar esa clase de situaciones, por lo que de inmediato pasaron la toma a otros aspectos del inmueble.
Se metió a la cancha con una bandera LGBT 🏳️🌈 estando la homosexualidad prohibida en Qatar.
Lo aplaudo. pic.twitter.com/OXHUh7r0Yb— Bian Soifer (@biansoifer10) November 28, 2022
La homosexualidad y la bandera de la comunidad LGBT+ están prohibidas en Qatar.
Sin embargo, un informe publicado por la ILGA en 2020, expone que no se ha documentado una ejecución por prácticas homosexuales en Qatar, si bien la nación aún aplica la pena de muerte para otros delitos.
Técnicamente, explica la ILGA, bajo la sharía o ley islámica sería posible que un hombre musulmán en Qatar sea condenado a la pena capital por conductas homosexuales, pero en la práctica no se ha notificado ningún caso en que esto haya ocurrido.