Inicio ¡Wow! Fernanda Castillo alza la voz tras revelar difícil proceso con lactancia materna

Fernanda Castillo alza la voz tras revelar difícil proceso con lactancia materna

139

¡Hijas! Mi comadre Fernanda Castillo publico diversas fotografías en Instagram donde muestra como amamanta a su bebé con el fin de empoderar a las madres.

La actriz mexicana, Fernanda Castillo, celebró los 7 meses de vida de su hijo Liam que procreó a lado del actor Erik Hayser, sin embargo, pese a lo difícil que fue su proceso de embarazo y de dar a luz que la obligó a estar internada en un hospital, la actriz ahora reconoce lo difícil que es el proceso de lactancia materna mediante un posteó en redes sociales donde deja mostrar su cuerpo sin miedo a la censura.

La protagonista de la serie “El Señor de los Cielos”, expresó en su publicación que el proceso de lactancia con su hijo es una de las mejores etapas, pero también de lo más difícil al no encontrar una forma de volver amamantarlo y que su primogénito se acostumbrara de nueva cuenta a su pecho después de ser ingresada al hospital por unos días.

“Hace 7 meses nació Liam y comenzó uno de los procesos más desafiantes: la lactancia materna. Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebes y pensar que era muy fácil (todo menos eso). Después, me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré”, dice Fernanda en su publicación.

“Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido”, agregó.

La actriz utilizó un relactador, un instrumento que consiste en un recipiente y unas sondas que estimulan la producción de leche para poder amamantar al bebé, aunque fueron meses muy difíciles, la mexicana pudo superarlos gracias a la ayuda incondicional de su pareja y porque dice ser “muy terca” al querer afrontar cualquier obstáculo que se le imponga.

Fernanda Castillo, compartió las fotos con el recordatorio de que todas las mujeres que son madres pasan por una etapa en donde tienen dolor físico y miedos que se acompañan con diferentes emociones obre no saber cual es la mejor decisión que tomar para el bienestar de su hijo, pero que cada mamá al final del día sabrá la mejor decisión para su bebé.

La interprete del personaje Paz en el filme “Una Mujer Sin Filtro”, fue una de las primeras figuras publicas en apoyar a la comunidad de diversidad sexual, pues en marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ se expresó en redes sociales a favor de los derechos de todas las personas diversas.