Inicio ¡Quede! FIFA reduce castigo de la Selección Mexicana

FIFA reduce castigo de la Selección Mexicana

1104
¡Manas! Que siempre si se van a hacer los partidos de futbol pese a los insultos homófobos que se exclaman en ellos.

La Selección Mexicana recibirá un partido de veto en la eliminatoria mundialista y no dos, como se había anunciado desde un inicio como castigo por insultos homofóbicos.

En junio, el organismo regulador ordenó la prohibición de espectadores en dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo después de que los fanáticos mexicanos se negaran a dejar de gritar “p ** o” a los jugadores rivales.

Además de la prohibición de espectadores, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también recibió una multa de 65.000 dólares, el castigo más severo jamás impuesto por la FIFA.

Según los informes, la FMF pidió a los funcionarios de la FIFA que reconsideraran las sanciones con el argumento de que jugar sin espectadores afectaría el desempeño de la selección nacional de México.

Un comunicado emitido por la FMF explicaba que debido a los esfuerzos de la organización por erradicar la discriminación en los partidos, la FIFA había decidido rebajar la sanción inicial.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha dictaminado que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria por dos partidos sin aficionados se reduzca a un partido”, dice el documento

“Esta sanción debe hacerse cumplir en el próximo juego oficial en casa para cualquier categoría de edad masculina”, añade.

La prohibición de espectadores solo se aplicará a un solo partido el 2 de septiembre, cuando la selección de México se enfrente a Jamaica en el inicio de las eliminatorias de la región para la Copa del Mundo.

Los aficionados serán bienvenidos en las gradas para el segundo partido de clasificación contra Canadá el 7 de octubre, a menos que se impongan más sanciones.

De acuerdo con las reglas de la FIFA, los partidos se detienen si se escuchan insultos homófobos, y se emite una advertencia verbal pero si los insultos persisten, el partido se suspende.

Los fanáticos en gran parte dejaron de insultar después de la advertencia verbal, pero en este caso, muchos lo hicieron nuevamente durante el tiempo extra en la segunda mitad.