Inicio ¡Wow! Flori Vidonna visibiliza el VIH/SIDA sobre un mural artístico

Flori Vidonna visibiliza el VIH/SIDA sobre un mural artístico

56
¡Mis Picassos! Conversamos con Flori Vidonna, una artista multifacética que busca terminar con los estigmas del VIH/SIDA mediante el arte de la pintura.

La cantante, escritora, ilustradora y muralista argentina, Flori Vidonna es conocida por su arte multifacético, pero ahora pintó sobre las paredes del edificio de la Aids Healthcare Foundation (AHF) en la Ciudad de México, para terminar con los estigmas del VIH/SIDA.

La AHF es una organización internacional sin fines de lucro que ha realizado en el país cerca de 600 mil pruebas rápidas desde 2007, por lo que permite que más de 5 mil 800 pacientes diagnosticados de VIH conozcan su estado de salud.

Ahora, la intérprete de “Soltar” fue la encargada de realizar un mural dedicado a todas las personas portadoras del VIH/SIDA, así como a los trabajadores del día a día que ayudan a dar esperanza de vida a todos.

La también autora de los libros “Sonrisas para el alma” y “¿Es el mundo o soy yo?” realizó junto a un equipo de trabajo 8 murales que se pueden admirar por el edificio con mensajes de acompañamiento e inclusión.

“Tuve que hacer todo un trabajo muy minucioso de usar las palabras correctas, de aprender, de transformar mi lenguaje cotidiana para hacer empatía y generar un arte que sea bien, inclusivo y real”, dijo Flori en entrevista con Escándala.

“Desde el inicio al ser un proyecto tan grande, me parecía alucinante y a la vez me moría de nervios porque siempre estuve muy metido en la necesidad de hacer proyectos que generen un impacto social y para mi era muy importante porque me sentía muy comprometida con lo que estaba haciendo”, añadió.

Vidonna busca plasmar la vida de uno de sus mejores amigos en el mural, pues vive con VIH y mediante los colores de blanco, negro con un poco de otros colores busca levantar la voz en este mural, pues no necesitas ser la causa para defenderla.

No obstante, la artista de origen argentino tiene otros proyectos en un futuro donde ejercerá este artivismo que tiene un significativo impacto positivo en la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flori Vidonna (@florividonna)

Aunque por ahora, además del muro que tenemos la oportunidad de admirar, podemos escuchar las canciones acústicas-pop de esta gran artivista y que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Es por ello que Flor nos invita a todos los Escandaliebers a ver este mural en compañía de las personas cercanas que sean portadoras de VIH/SIDA, pues en definitiva conmoverá su perspectiva sobre este tema.