Inicio ¡Wow! Florida prohíbe la actualización de género en sus licencias de conducir

Florida prohíbe la actualización de género en sus licencias de conducir

60

En lo que se considera un ataque más a las personas de las poblaciones trans, del estado de Florida, en los Estados Unidos, trascendió la prohibición de la actualización de género en sus licencias de conducir

Cambio polémico en la política de identificación de género

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida ha implementado una nueva política que prohíbe a las personas que se identifican como transgénero actualizar la identificación de su género autopercibido en sus licencias de conducir. 

El cambio, no fue anunciado públicamente, pero se ha sabido del mismo y  ha generado preocupación y críticas por parte de activistas y defensores de los derechos de las personas trans.

Fundamentación legal con amenazas penales

La decisión del estado de Florida, se basa en un estatuto estatal que prohíbe las identificaciones falsas, considerando el cambio de género en las licencias como fraude. 

El Departamento de Seguridad Vial de Florida, amenaza con consecuencias legales, incluyendo la cancelación, suspensión o revocación de las licencias, multas de hasta 5.000 dólares y posibles sanciones penales a quién realice algún cambio.

La acción marca un retroceso en las políticas anteriores que permitían cambios en las licencias sin ofrecer ninguna prueba de cirugía de afirmación de género.

Reacciones y declaraciones

Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida, expresó su indignación, calificando la medida como un ataque que erosiona la libertad en el estado. Además, advirtió sobre la intención de hacer que la comunidad transgénero se sienta insegura y excluida de la vida pública en Florida.

La Legislatura de Florida considera un proyecto de ley que eliminaría el reconocimiento de las identidades transgénero en el estado. El proyecto, conocido como la Ley “¿Qué es una mujer?” del diputado Dean Black Act, busca eliminar el término género de los documentos gubernamentales, incluyendo las licencias de conducir, y exigir que el sexo asignado al nacer figure bajo sexo.